Inicio Deportes Venezuela busca manager para torneos internacionales

Venezuela busca manager para torneos internacionales

Gustavo Carrillo


Venezuela no tiene apuros para la escogencia del manager que estará al frente e la Selección de Venezuela y disputara el repechaje, con miras a los Olímpicos del 2121, por cuanto se tiene el tiempo necesario y a realizar ese trabajo.
Lo señala Luis Blasini, Gerente General de la Federación Venezolana de Béisbol,  quien junto a la presidenta, Aracelis León, trabajan en Panamá acomodando los calendarios y programas de la pelota, todos suspendidos por el problema del COVID-19.
Aracelis León presidenta de la federación y Evelyn Pineda, primera directora, se mantienen atentas a lo que ocurre con el problema del COVID-19 (Foto/Cortesía).
La pelota caliente tiene par de compromisos importantes, que se deben enfrentar con mucha responsabilidad, dice el dirigente. En primer lugar, agrega, tenemos el repechaje para buscar un cupo que lo ubique en los Juegos Olímpicos de Tokio 2121, eliminatoria que ha debido cumplirse en Arizona, en el pasado mes de marzo, pero la situación por todos conocida, obligó a cambiar de plantes.
Se espera que al ser superado este problema, se programe la competencia y podamos acudir a esa actividad, donde apenas restan par de cupos para la cita Olímpica, por lo que debemos llegar con un equipo de primera línea. Debemos esperar que se asigne la nueva sede y saber con que jugadores podemos contar.
No sabemos si va a ser a fines de año, dice. Bueno Dios quiera que tan pronto se solucione el problema del virus en todo el mundo, se pueda hablar del equipo que vamos a llevar, si vamos con jugadores en roster de 40, o por el contrario no se va a permitir esa cantidad.
Y el Manager…? Para la escogencia del manager de la selección, hay muchos candidatos que tienen la capacidad, y cualidades para ejercer ese importante cargo, al frente del equipo venezolano, responde Blasini.
Debemos esperar que acudan a un proceso de entrevistas para sacar una selección y de allí veremos quien es el candidato a ocupar el cargo de manager, y el anuncio oficial se hará de inmediato a los medios de comunicación.
Buscaremos un manager que se adapte a las condiciones que exigen lo eventos que se avecinan, el repechaje y el Cláisco Mundial de Béisbol programado para el próximo año, y donde Venezuela espera repuntar y tratar de ganar ese torneo.
Uno de los fuertes candidatos para ocupar ese cargo es Oswaldo Guillen, con experiencia en este tipo de trabajo, no solo en Venezuela sino en los Estados Unidos, pero no se debe adelantar nada, por lo que ha dicho el dirigente de esperar a cumplir con el proceso que se impone en estos casos.
Hablando del mismo tema, otro venezolano que en estos momentos tiene grandes posibilidades de ingresar al Salón de la Fama, Omar Vizquel, dejó a un lado sus pretensiones de aspirar a ese cargo, argumentando que es el momento de dejar la oportunidad de aquellos jóvenes que vienen subiendo en el escalafón, y demostrando que tienen guáramo  para salir al frente de la selección nacional.
Se habla de ese grupo de jóvenes, que por obligación, es bueno decirlo, fueron llamados a dirigir los ocho equipos venezolano, al aceptar la LVBP las medidas que puso en práctica la organización de de béisbol de los Estados Unidos, al no permitir que ningún pelotero, técnico, que tengan nexos con la pelota del norte jugaran en nuestro país.
Por el tiempo, termina Blasini, debemos esperar. Ya tenemos una lista, y al salir de este virus, llamáramos a esos candidatos a ver quien se queda con el cargo, para de inmediato, iniciar el trabajo de preparación.
Salir de la versión móvil