sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesVenezuela campeón en voleibol playa

Venezuela campeón en voleibol playa

23 views

La dupla criolla de José Gómez y Rolando Hernández se alzó con el oro en voleibol playa. (Foto/La Nación)

El voleibol playa entregó una nueva medalla de oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, luego de que la dupla conformada por José Gómez y Rolando Hernández venciera al par chileno, integrada por los hermanos Esteban y Marcos Grimalt.

Los criollos doblegaron en dos sets corridos a la representación austral, con parciales de 21-15 y 21-17, para quedarse con el oro, el número 39 de Venezuela en la justa.

En la rama femenina, Venezuela se quedó con el bronce en un duelo de parejas criollas. Sí, los equipos A y B se midieron por el tercer lugar, que ocuparon  Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, tras vencer a Yhonnielis Camacho y Diana Ramírez, también dos sets y con parciales de 21-6 y 21-9. El oro fue para la representación de Paraguay, en tanto que Colombia terminó con la plata.

En otros resultados conseguidos por la delegación criolla destacan las dos medallas de oro en gimnasia, modalidad de trampolín, donde Alida Rojo, en individual y en dupla con Carolayn López en sincronizado, quedaron en primer lugar.

Por su parte, en el renglón masculino, Steven Castrillon y Santiago Marcano lograron el segundo lugar en trampolín sincronizado con 41.150 puntos, por detrás de la dupla colombiana Ángel Hernández y Álvaro Calero, que obtuvo 44.95; el tercer peldaño lo consiguió Ecuador con registro de 12.950. En individual masculino, Castrillón sumó el bronce.

En más de la gimnasia, modalidad rítmica, Grisel López alcanzó medalla de plata en la prueba de masas. Al final de la tarde López volvería a subir al podio con su quinta presea de plata del certamen, en esta ocasión en la especialidad de cintas.

Colombia inalcanzable

La medalla de oro es el premio a la excelencia deportiva, por lo tanto aquel país que gane el mayor número de ellos será el dueño absoluto de la gloria en los Juegos Bolivarianos que, de momento y al igual que en la edición del 2013, es Colombia, que hasta el cierre de esta edición atesoraba 111 metales dorados.

Venezuela, que por años fue la monarca absoluta de esta justa, la primera del ciclo olímpico para los países de Suramérica, se mantiene en segunda posición y está lejos de tan si quiera hacerle sombra al país anfitrión, con apenas 39 medallas de oro (al momento de escribir esta nota), es decir, a 72 de Colombia. 

A una semana para la clausura de los Juegos Bolivarianos, Venezuela podría intentar recortar distancias si sale airosa en algunas de las 20 disciplinas que siguen en competencia, donde se disputarán un poco más de 200 medallas de oro.

Entre los deportes que faltan están el atletismo, canotaje, ciclismo de pista, levantamiento de pesas, natación y patinaje, disciplinas en las que la delegación criolla podría tener éxito. 

María José Salcedo

Artículo anteriorPortada 20-11-2017
Artículo siguienteCharlas técnicas en Asogata
- Advertisment -