Venezuela escribe la historia

738
Jan Hurtado regresó a la cancha para someter a Brasil con dos goles de impacto. Esta noche tratará de marcarle a los argentinos. (Foto/AFP)

Rancagua, Chile . AFP. Con un imponente Jan Hurtado, Venezuela logró un importante triunfo ante Brasil con marcador de 2-0, y se colocó en la cima del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, dejando a los cariocas como colistas tras una fecha, donde igualmente triunfaron las representaciones de Uruguay y Argentina.

Venezuela, que solo ha visto una derrota frente a sus propios rivales de la noche del viernes, pudo tomar revancha y con una actuación magistral de una de sus piezas más importantes, Jean Carlos Hurtado, obtuvo el triunfo que coloca a la selección en la cima.

La jornada de este lunes luce interesante, Venezuela enfrentando a Argentina,  y por la situación en que se encuentran conjuntos como Brasil y Colombia, sumando apenas un punto, mientras que Uruguay, conjunto que suma cuatro puntos, producto de un triunfo y empate, se enfrentará a Brasil, el más apurado de los dos. 

También puede leer: Que hermoso es el fútbol | Narración épica de la jugada de Jan Hurtado en el Brasil-Venezuela Sub 20

La cita del día viernes dejó una vibrante tabla de posiciones con Venezuela líder con cuatro puntos, segundo Uruguay con igual puntaje y peor diferencia de goles. Ecuador y Argentina con tres unidades completan los cuatro primeros lugares, que al final del torneo otorgarán el pasaje al Mundial de Polonia-2019. Colombia y Brasil marchan últimos con un punto. 

Rafael Dudamel planteó un partido inteligente ante la ‘canarinha’ con una defensa casi perfecta y un Hurtado mágico que dominó a los brasileños y anotó a los 23 y 87 minutos los tantos del triunfo ‘vinotinto’, el primero oficial en la categoría ante Brasil.

Ver los goles: Venezuela consiguió una histórica victoria ante Brasil y es líder del suramericano Sub 20

“Estamos contentos, este equipo está haciendo historia”, resumió Hurtado al cierre del duelo.

En la vereda opuesta, Marco Antonio advirtió: “No hay nada terminado, vamos a levantar la cabeza y salir adelante”.

“No hay nada terminado, vamos a levantar la cabeza y salir adelante”, dijo Marco Antonio 

Campeón en carrera

La triple fecha regaló sonrisas a Uruguay. El campeón defensor volvió a hacerlo y como en la fase inicial venció a Ecuador 1-0.

Nicolás Schiappacasse dibujó en el área y logró un penal para Uruguay que a los 61 minutos Facundo Batista transformó en gol.

También puede leer: Uruguay gana a Ecuador y acompaña a Venezuela en la cima del hexagonal final

El triunfo uruguayo bajó de la nube a Ecuador. Ante la Celeste faltó pimienta en el área y fantasía en las llegadas de Jordan Rezabala, Leonardo Campana y Alexander Alvarado, la triple corona del equipo en el torneo.

“Comenzamos de menos a más (…) en el segundo tiempo rearmamos procedimientos de ataque, controlamos algunos circuitos y el cansancio de Ecuador nos benefició, encontramos espacios hasta que llegó el gol”, resumió el DT Fabián Coito al finalizar el duelo.

La nota negativa para los charrúas fue la salida por lesión de Ezequiel Busquets en el primer tiempo.

Argentina se recupera

En el primer partido de la jornada, Argentina respiró con triunfo 1-0 ante Colombia.

Los albicelestes venían de caer en el debut del hexagonal frente a Ecuador.

La alegría para los ‘pibes’ llegó a los 42 minutos con una vistosa definición de tiro libre de Julián Álvarez.

También puede ver: Argentina vuelve a la pelea por cupo al Mundial tras vencer por la mínima a Colombia

“Trabajamos la jugada, la habíamos ensayado, le pegué al arco y fue gol”, comentó el atacante de River Plate sobre la jugada en la que otro jugador argentino amagó a hacer el cobro, antes de dejar a Álvarez con el tiro.

En tiendas cafeteras queda la angustia de seguir sin marcar en esta fase final, que comenzó con empate sin goles ante Brasil.