lunes 6 diciembre, 2021
InicioDeportesVenezuela no vio luz: goleada frente a Chile

Venezuela no vio luz: goleada frente a Chile

1.864 views

Un 3-0 claro que deja a la Vinotinto sin ninguna opción clasificatoria. La próxima doble fecha FIFA, el 11 de noviembre ante Ecuador en Quito y el 16 de noviembre frente a Perú en Caracas.


Por Homero Duarte Corona

Dos goles con pelota detenida, ambos de Eric Pulgar, de cabeza, a los 18 y 37 minutos para un 2-0 y la complicidad de los defensores centrales y el portero Wuilker Fariñez para los primeros 45 minutos, que presagiaba negros nubarrones para Venezuela en el enfrentamiento contra Chile, cumplimiento de la fecha 12 de la eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022.

No encontró el camino la Vinotinto, fue superior el local seleccionado chileno en el primero y segundo periodo, para repetir lo hecho ante Paraguay, también en condición de local, en lo que se puede llamar la “resurrección” de la “Roja”.

El 3-0 definitivo en el complemento

No apareció el mediocampo venezolano, los australes le taparon los espacios, trayendo consigo la orfandad del atacante Eric Ramírez.

Sin ideas y con escasas llegadas del visitante al arco de Bravo, el anfitrión anotó el 3-0 a través de Brereton a los 73 minuto, un marcador lapidario, que hunde más a Venezuela en el sótano de la tabla de posiciones; mientras que Chile se ubica en la sexta posición a solo tres puntos de Colombia que es cuarto.

Con esta derrota, la quinta en la era de Leo González, de los seis partidos que dirigió, se termina su interinato, para darle paso al nuevo técnico que contrate la Federación Venezolana de Fútbol para los seis partidos que restan de esta eliminatoria rumbo a a Catar 2022 y la próxima eliminatoria con miras a la Copa Mundo a celebrarse en forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.

La próxima doble fecha FIFA, la 13 y 14, se disputará el 11 y 16 de noviembre de 2021. Venezuela visita a Ecuador y recibe a Perú en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.

- Advertisment -