miércoles 20 octubre, 2021
InicioDeportesVenezuela participará en Mèxico en Mundial de Béisbol Sub- 23

Venezuela participará en Mèxico en Mundial de Béisbol Sub- 23

117 views

Venezuela debutará este jueves a partir de las 7 y 30 de la noche frente a los Países Bajos en su debut en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, cita que tendrá como sede a dos ciudades de México.

El conjunto criollo viajó el pasado lunes en horas de la madrugada vía Cancún listos para hacer su debut en la importante competencia de la pelota caliente buscando acariciar el podio que le ha sido esquivo en las últimas competencias, quedando fuera de los Juegos de Tokio 2020.

Tulia Buriticá. Juan Alberto Martínez acompaña la delegación en condiciòn de delegado. BETUN

La Comisión Técnica de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol concentró las selecciones en las ciudades de Hermosillo y Obregón, iniciando las acciones el día 23 de septiembre para finalizar el 10 de octubre, con un calendario muy atractivo para esta importante competencia.

Venezuela forma parte del Grupo «B» junto a Korea, Países Bajos , Nicaragua, Colombia y Panamá, mientras que en el Grupo «A» aparecen los anfitriones mexicanos, República Dominicana, Cuba, China Taipei, República Checa y Alemania.

El calendario e la primera fecha se iniciará con el encuentro entre Alemania y China Taipei, luego Panamá enfrentará a Colombia, siguen Cuba y República Dominicana, a las 3 de la tarde Nicaragua frente a Korea, República Checa ante México y luego del acto inaugural la representación de Venezuela se enfrentará a Países Bajos.

Venezuela un trabuco. Tratando de no caer en los errores de las anteriores escogencia, la Comisión Técnica de la FVB considera que convocó a un grupo de jóvenes, muchos de ellos prospectos de este deporte que trabajan con miras a ser tomados en cuenta para ir a las academias que funcionan en el país.

El roster que entregó Martínez lo conforman; Oscar Abreu, Ezequiel Moreno, José Alvarez, Romer Cuadrado, Luis Curvelo, Juan Carlos Fernández, Nelson Hernández, Jesús Lujano, Miguel Macuare, Henry Medina, Andersdon Melendez, Sean Mendoza, Luis Ojeda, Yorvin Pantoja, Cristhian Pedroza, Robert Pérez, Antonio Piñero, Wikelman Ramírez, Carlos Rodríguez, José Ramos, Carlos Valero; Jesús Vargas y Anderson Vera.

El veteranos manager y ex-grandeliga Carlos García tendrá bajo su responsabilidad dirigir la escuadra criolla acompañado de Omar Bencomo Alexis Núñez y Robert Pérez, viaja como delegado Juan Alberto Martínez, Gerente Luis Blasini, Scout Rafael Yánez y Guillermo Yaber Llanos al frente del equipo de prensa.

Juan Alberto Martínez considera que en esta oportunidad se trabajó responsablemente para la escogencia de la selección con el deseo de quedar entre los primeros lugares de la competencia donde se presentan selecciones de extraordinario potencial en l deporte de las cuatro esquinas.

A última hora, Martínez anunció que mantienen aislada la selección por haber encontrado un positivo en la representación, se han sometido a los exámenes de rigor y espera que la parte médica se pronuncie en cuanto a la situación tomando en consideración que Venezuela debuta este jueves frente a Holanda. Usa el tapa boca.

Gustavo Carrillo

 

- Advertisment -