martes 26 octubre, 2021
InicioDeportesVerónica Herrera se une a la denuncia de sus compañeras de la...

Verónica Herrera se une a la denuncia de sus compañeras de la Vinotinto

358 views

Verónica Herrera, jugadora de la selección nacional de fútbol femenino, se unió a la denuncia púbica realizada por sus compañeras de selección donde acusan al exentrenador Kenneth Zseremeta de acoso sexual.

«Yo, Verónica Herrera, lamento profundamente la situaciones de abuso físico y psicológico por el que alguna de mis compañeras estaba sucediendo», dijo la jugadora en un video difundido a través de Twitter.

De acuerdo con su testimonio, Herrera no estaba en conocimiento de lo que ocurría dentro de la selección nacional femenina.

Con su pronunciamiento, agradeció a los fanáticos y recordó el momento en que formó parte de la plantilla dirigida por Zseremeta.

Herrera tiene hoy por hoy, 21 años de edad. La denuncia hecha por las jugadoras de la selección asegura que los hechos ocurrieron entre 2014 y 2017.

Para el periodo en que ocurrieron los lamentables incidentes, Verónica Herrera tenía entre 17 y 18 años. En algún momento pudo haber coincidido en algunos módulos donde pudieron ocurrir los abusos.

Según la denuncia pública firmada por 24 jugadoras de la actual plantilla de la Vintinto femenina, los abusos también ocurrieron a «nivel ejecutivo y cuerpo técnico».

Esta última afirmación, involucra al cuerpo técnico y ejecutivos que dirigieron los estamentos durante la etapa del seleccionador Zseremeta.

La denuncia de las jugadoras de la Vinotinto generó una respuesta inmediata por pare del Ministerio Público y anunció la designación de un Fiscal con competencia nacional para investigar los hechos.

Zseremeta renunció al cargo de seleccionador nacional femenina por diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a quien acuso de estar politizada.

Radio Fe y Alegría

 

- Advertisment -