lunes 24 enero, 2022
InicioDeportesVictoria gigante del aurinegro en su "Templo"

Victoria gigante del aurinegro en su “Templo”

2.132 views

Homero Duarte Corona

Un gol del juvenil Yerson Chacón fue suficiente para sumar tres puntos que valen oro.

El Deportivo Táchira dio un paso gigante en su aspiración de pelear el título de la temporada 2021, después de dar cuenta del Caracas FC en el estadio Pueblo Nuevo por la mínima diferencia, con gol del juvenil Yerson Ronaldo Chacón en el cobro de un tiro libre, a los 49 minutos.

No podía fallar el aurinegro, un resultado distinto a la victoria hubiese sido fatal para la causa aurinegra en su objetivo del 1-2 de la liguilla final, que además de dar dos cupos directos a la Copa Conmebol Libertadores, brinda la oportunidad de ir por el título de campeón absoluto y la conquista de la esquiva novena estrella.

Diez minutos arrolladores del visitante

Noel Sanvicente no vino a especular, su mejor arma el ataque, sabedor del rival que estaba enfrentando; apenas el juez central Orlando Bracamonte hizo sonar el pito para el inicio del compromiso, envió a su dupla atacante, Celis-Alimyoo, en busca del arco de Cristopher, que estuvo inmenso en su portería.

Pero la tropa local se sacudió de la emboscada del rojo caraqueño, en base a buen fútbol en todos los sectores del campo de juego: un arquero Varela agigantado en su pórtico; un cuarteto defensivo intraficable: Camacho, Quintero, Trejo y Granados; la zona medular destruyendo las intentonas del visitante a través de Cova y Velasco, y Fernández y Chacón llevando pelotas a la dupla atacante Pérez Greco y Anthony Uribe, lo que llevó al rojo del Ávila a retroceder e irse en contraataque y en ocasiones hacer que Varela se multiplicara.

En blanco se fueron los primeros 45 minutos; exceptuando los primeros diez minutos de dominio caraquista, el resto fue parejo.

Gol decisivo de Chacón

Otra vez el extremo tachirense en plan de figura, corroborando que es el mejor juvenil de la Liga Futve y uno de los mejores jugadores del campeonato.

Un tiro libre cobrado por la izquierda, con perfil cambiado, al corazón del área, confundió al arquero Velázquez, engañado por el atacante Anthony Uribe, trajo consigo que la pelota fuera a parar al fondo de la red para el 1-0 de irse adelante, cuando el partido apenas estaba en los primeros cuatro minutos del complemento.

El marcador se mantuvo igual

Hasta el final del Clásico Moderno, la dupla de Richard Celis y el africano Samson Alimyoola poco o nada pudo hacer ante la férrea marca de la dupla central, Jesús Quintero y Lucas Trejo, el primero un juvenil de buenas hechuras, y el segundo todo un mariscal en su terreno, argentino que conoce muy bien el fútbol nacional.

En esta ocasión todo le salió bien al técnico Juan Domingo Tolisano, no se equivocó y jamás se amilanó, hizo que sus jugadores sintieran la “localía”.

Nada fácil lo que viene para el aurinegro, este miércoles visita a Deportivo Lara y cierra con Estudiantes de Mérida en Pueblo Nuevo, seis puntos que le pueden dar el título, por un resbalón del Monagas, que anoche jugaba con el propio equipo emeritense; este miércoles visita a Caracas y el domingo vuelve y juega en la gran metrópoli frente a Deportivo La Guaira.

Para destacar, la presencia de seis jugadores tachirenses en el inicio del partido, un hecho histórico en los anales del Deportivo Táchira: Cristopher Varela, Yeferson Velasco, Maurice Cova, Marlon Fernández, Yerson Chacón y Édgar Pérez Greco.

- Advertisment -