Vinotinto cuenta con la confianza de sus leyendas

370
(Foto/La Nación) Las figuras de otrora manifestaron su apoyo a esta nueva camada Vinotinto.

(Redacción) Cuatro leyendas de la selección nacional tienen su fe puesta en las nuevas caras de la Vinotinto y confían en que traerán buenos resultados de la Copa América que sirvan para poner al combinado en la élite mundial. Durante la presentación de la nueva campaña de Empresas Polar en apoyo a la selección venezolana, Mea Vitali y Rey hablaron sobre el futuro de los nuevos jugadores.

José Manuel Rey, Renny Vega, Miky Mea Vitali y Jorge “Zurdo” Rojas forman parte de la historia viva de nuestro fútbol. Diversas anécdotas emergieron en las distintas conversaciones con estas auténticas estrellas de nuestro fútbol sobre el lema “Juntos somos el 12”.

‘Miky’ Mea Vitali comentó que “el equipo ha ido creciendo con el pasar de los años. Ya al torneo no se asiste con la misma mentalidad, porque ahora se va con ganas de hacer cosas importantes”.

Las nuevas camadas del fútbol venezolano están deslumbrando a las leyendas por su amplio talento y la consistencia con la que están saliendo a jugar en las mejores ligas del planeta.

Figuras como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Jhon Murillo, Adalberto Peñaranda, Ronald Hernandez, Nahuel Ferraresi son el relevo de las posiciones ocupadas por las estrellas de la selección.

En la misma idea sobre el futuro de la Vinotinto, se encuentra José Manuel Rey. “Mi consejo es que tengan a los jugadores de La Vinotinto como ídolos. Los niños deben verse en ellos para buscar ese futuro de ser jugadores profesionales”.

Con respecto al desarrollo que ha tenido la Vinotinto y lo diferente que era asistir a un torneo tan importante como la Copa América, Rey agregó que “el honor que produce representar a tu país no se puede comparar con otro sentimiento”; señalando que hacerlo en campeonatos de tal magnitud y, más aún, con campañas como esa, ayuda a que el equipo se sienta más fuerte.

Al hablar de la actual plantilla armada por Rafael Dudamel para el campeonato sudamericano, el ex capitán de la Vinotinto declaró que sin duda el estratega “ha preparado un equipo competitivo, que no solo estará para luchar. Los muchachos van con todo por lo que aspiran todos: levantar la Copa”.

“No es solo levantar el trofeo, la idea es dejar una buena base para comenzar bien en las eliminatorias”, añadió. “Tenemos jugadores en Inglaterra, Italia, Estados Unidos, España, en ligas competitivas. La idea es que el niño lo pueda ver y se identifiquen con cada uno de ellos y traten de buscar y perseguir ese sueño”, agregó Rey.

Bajo la dirección de Rafael Dudamel, esta nueva generación tienen el reto de emular lo obtenido en el Mundial Sub 20 en 2017 (perdieron la final 0-1 frente a Inglaterra). Pero ahora la misión estará en la Copa América y en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo está cerca de iniciar y desde ya las estrellas de la farándula, pasando por las deportivas y hasta el último fanático, sabrán que los futbolistas venezolanos no estarán solos, porque el “Jugador número 12” estará allí para arroparlos con su algarabía en todo momento.