Gustavo Carrillo
La disciplina del voleibol regional se mantiene trabajando intensamente para su desarrollo gracias a la labor que cumplen un grupo de dirigentes, recibiendo el apoyo de cuerpo técnico, atletas, padres y representantes y el comercio de diferentes municipios.
Teniendo como escenario las canchas en el Municipio Fernández Feo, El Piñal vistió sus mejores galas para recibir clubes invitados al I Festival de la Categoría Semillitas, con la prioridad de seguir desarrollando el talento en la región.
Zulimar Moreno, nervio y motor del trabajo que adelanta el voleibol, suministró la información, destacando el apoyo que han logrado en la Población de El Piñal, teniendo al frente el profesor Carlos Gil Vela, quien se encuentra al frente del club y recibe el apoyo de la comunidad en general.
En el Festival de Semillitas rama femenina participaron siete clubes, y luego de intensa lucha la representación de Americans de El Piñal, dirigida por la profesora Yury Moncada, logró el título, con el subcampeonato para Club El Piñal y la medalla de bronce se la adjudicó Club Búfalos de Colón, del profesor Thelmo Chacón, igualados con el Club Abejales de la profesora Luz Roa.
La categoría preminivol en ambas ramas, edad 10 y 11 años, disputó su competencia los días sábado y domingo de la semana anterior, con la participación de dieciocho equipos en femenino representando clubes organizados de los municipios que vienen desarrollando este atractivo deporte, reuniendo cuatro clubes en la rama masculina.
El Club HR, organización que representa a Pregonero y entrena el profesor Jholomer Ramírez, mostró nuevamente su nivel para conquistar el título, con el subcampeonato para Club Fedevobal de San Cristóbal, dirigido por el profesor Roberth Calderón; y en el tercer lugar se ubicó Club Buenos Aires de Rubio, que prepara el profesor Eudys Guerrero.
Señala la dirigente del voleibol la presencia del Táchira en el II Festival Preminivol que tiene como sede canchas de San Felipe, estado Yaracuy, con los campeones del Club JHR de Pregonero. La tarea ha sido extraordinaria y es un movimiento importante que debe alcanzar los objetivos trazados, y para ello tienen una serie de ingredientes que son importantes para el desarrollo, la masificaciòn de un deporte y en este caso el voleibol, que diariamente suma talentos entre niños y niñas, mejorando su nivel bajo la tutela de los entrenadores.
Sin aspavientos, el voleibol marcha a paso lento pero seguro. Con el trabajo de un grupo donde se suman dirigentes, entrenadores, padres y representantes, empresas de los municipios que creen en el desarrollo de la disciplina y en especial los atletas en ambas ramas dedicando el tiempo necesario que dividen para los entrenamientos y cumplir con sus obligaciones en su preparación escolar. El Piñal, en el municipio Fernández Feo se ha convertido en una zona donde brilla el deporte, siendo escenario de múltiples eventos, recibiendo delegaciones de otras zonas y en momentos especiales, delegaciones de entidades que aceptan el reto de llegar a competir en esas canchas.
El voleibol ha logrado despertar el interés de las organizaciones que tienen vida en la entidad, atendiendo en todo momento el llamado de El Piñal para incorporarse a las competencias que se programan con mucho entusiasmo y responsabilidad. La dirigencia de El Piñal y del voleibol en general han asumido la responsabilidad de sacar adelante este deporte y el futuro es por demás alentador pese a no contar con los recursos necesarios para mejorar en muchos aspectos la labor diaria. (GC 0412-4204216)