jueves 27 enero, 2022
InicioDeportesVoleibol tiene como meta los Juegos Deportivos Nacionales

Voleibol tiene como meta los Juegos Deportivos Nacionales

249 views
Gustavo Carrillo

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias que se imponen en el país, el deporte venezolano realiza una programación desde sus propias casas, lo que permite que sus atletas se mantengan en forma para cuando llegue la hora de enfrentar los retos previstos.
Y es que la pandemia del COVID-19, le ha dado un vuelco total a todas las actividades del mundo, lo que permite que muchas actividades tengan su programa especial, una de las más importantes, siendo el deporte.
Se suma el voleibol. La disciplina de la red alta, que en estos momentos  cuenta con un calendario de mucha acción, y que obligatoriamente se va a retrasar, sin saber la fecha en que los atletas regresen al juego.
En el Táchira, la Asociación de Voleibol mantenía una agenda importante antes de que hiciera su aparición el COVID-19, y se tomaran medidas especiales, entre ellas la cuarentena que mantiene a la población en sus hogares.
Lino Salamanca, Secretario General de la organización, se muestra muy entusiasmado y considera que este terrible mal pronto va a desaparecer, permitiendo que las actividades se normalicen en todo el mundo.
Señala que los atletas trabajan en sus casas como lo hacen las demás disciplinas, y es una manera de mantenerse en forma, cumpliendo rigurosamente diariamente los ejercicios establecidos.
Para la temporada 2020, uno de los objetivos importantes en el calendario, es trabajar con todas las categorías que incluye el minivol, juvenil, en las ramas femenino y masculino, así como equipos de desarrollo y de iniciación.
Con mucha ilusión, agrega, se trabajó para las eliminatorias a los Juegos Deportivos Nacionales, acudiendo la rama femenina a la competencia que se realizó en el estado Yaracuy, pero que desafortunadamente no pudo obtener el cupo para la cita nacional.
Al suspenderse todas las actividades en el país se incluye el deporte, y con ello las siguientes eliminatorias y la rama masculina se quedó en espera, y será más adelante cuando le corresponda viajar al estado Guárico donde se tiene la sede para esas competencias.                                                                                                   .
Trabaja el voleibol en las instalaciones del Gimnasio Cubierto, Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, escenario que no recibe la atención necesaria por parte  de los organismos correspondientes y se observa deterioro día a día, y de no tomarse las medidas urgentes del caso, va englosar la lista de escenarios sin dolientes en el Táchira.
Sin embargo, la disciplina trabaja con entusiasmo y se tiene un programa que incluye los torneos locales y la puesta en marcha de una liga estadal. Todo este calendario se puede cumplir pero siempre y cuando la situación sanitaria en el mundo pueda controlarse, de acuerdo las medidas que se han tomado en diferentes países.
Lino Salamanca revisa las tareas del presente año y considera que a partir del mes de junio, cuando toda se haya resolver favorablemente en el mundo y retornar a los escenarios del país llevando el talento y el buen nivel del voleibol.
Tienen pendiente el voleibol playa en eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales, anunciadas para disputarse  en San Juan de Los Morros en  ambas ramas. Viene igualmente la liga estadal que va a los municipios, donde deben presentar dos equipos en cada válida para posteriormente jugar la gran final con los dos mejores conjuntos.
En cuanto al personal técnico cuentan con tres entrenadores y aquellos jóvenes que muestren condiciones para ese trabajo pueden ser llamado a para que se incorporen a la preparación de atletas, con miras a formar parte de las selecciones estadales.
- Advertisment -