martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesVuelta al Táchira-2023 podría tener una etapa binacional

Vuelta al Táchira-2023 podría tener una etapa binacional

1.385 views

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, precisó que el pueblo tachirense es el elemento fundamental de la Vuelta al Táchira, porque es quiEn la ama, la espera y la añora, y siempre, cada año, desea un clásico con mejores características.
Refirió que entabló conversación con personas conocedoras del ciclismo y jueces internacionales, “vamos a hacer el esfuerzo para que suban las etapas de la Vuelta al Táchira, porque apenas tenemos ocho etapas”.
Un sueño binacional
Ante los nuevos planes para aumentar la etapas, dijo: “tengo tiempo para trabajar la idea y este año el Comité Organizador de Ia Vuelta al Táchira lo voy a instalar en junio, para que en octubre sepamos cuántos equipos nacionales vienen, cuántos equipos internacionales participarán, cuál será la ruta, dónde tenemos que asfaltar y la logística general, para que cuando llegue enero esté todo listo, esperando que comience la Vuelta”.
“Yo tengo un sueño que conversé con el presidente Nicolás Maduro, y es que haya una etapa binacional, que cuando el recorrido vaya a Ureña, San Antonio, pase a Villa del Rosario o a Cúcuta; claro, ahí depende que estén de acuerdo las autoridades colombianas”, dijo Bernal.
Consideró que este año fue un “poco atropellado porque había una transición política, que siempre afecta las coordinaciones, pero a pesar de eso, estoy orgulloso de la Vuelta al Táchira-2022, porque ha tenido altura y participación”.
Felicitó por el excelente trabajo a los organismos de seguridad y prevención, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, entre otros que han contribuido con el operativo de seguridad para el resguardo de la ciudadanía tachirense.
Concluyó que el pueblo ha entendido que estamos en pandemia y debe mantenerse con las medidas de bioseguridad, “es gratificante ver la participación nacional e internacional de los equipos en la Vuelta al Táchira-2022, y ver la alegría del pueblo es lo más importante, sigamos disfrutando de los demás eventos en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián”. // Prensa Gobernación

- Advertisment -
Encartado Publicitario