miércoles 29 junio, 2022
InicioDeportesVuelta al Táchira al estilo de las grandes del universo 

Vuelta al Táchira al estilo de las grandes del universo 

8.882 views

En un acto sin parangón, nunca antes visto, los equipos fueron presentados uno a uno ante autoridades invitadas y medios de comunicación con marco del Parque Metropolitano.


Por Homero Duarte Corona
Por primera vez en la historia de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el acto de presentación del importante evento deportivo se hizo como lo exigen los cánones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ente rector del ciclismo en el mundo.
En un acto lleno de sobriedad, colorido y organización, con marco del remozado Parque Metropolitano, que presentó sus mejores galas, fueron presentados los 27 equipos: 10 extranjeros y 17 nacionales para que un universo de un poco más de 150 corredores desfilaran ante las autoridades, medios de comunicación e invitados especiales.
No se escapó ningún detalle, se cumplieron las medidas de bioseguridad al pie de la letra, para luego dar inicio al evento, llevado en buena forma por un maestro de ceremonia, quien daba a conocer detalladamente el nombre de cada equipo que presentaba su saludo e ilustraba a los presentes de los corredores de mayor renombre.
Antes de comenzar el desfile de presentación y como primer número del acto, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en un mensaje desde la capital del país, lleno de amor patrio y de mucha significación, especialmente a los actores, el escuadrón de corredores que desde domingo y hasta el próximo 23 de enero estarán peleando pedalazo a pedalazo los honores, la conquista del máximo galardón.
El Team Mánager Gianni, un carismático italiano que ya forma parte de la familia ciclista del Giro Andino, lleva más de 30 años asistiendo y ha ganado 5 títulos a través de sus ciclistas, uno de ellos el tachirense Luís Barroso, fue el más ovacionado por la concurrencia.
En esta ocasión Savio trae al equipo Drone Hopper Androni Giocattoli, conformado por una mezcla de ciclistas italianos, colombianos y un serbio, en los que hay pasistas, media montaña y escaladores.
Colombia viene representada por 5 equipos, 2 italianos, 1 de Países Bajos, 1 de Serbia y 1 de República Dominicana, mientras que Venezuela tendrá 17 conjuntos en acción, sobresaliendo Deportivo Táchira que tiene en sus filas al bicampeón Roniel Campos, quien va por un récord en la Vuelta, ganar tres títulos en forma consecutiva.
También destacan el equipo de Venezuela País de Futuro, bajo la batuta de Miguel Ubeto, que tiene en Jorge Abreu, actual rey de la Vuelta Ciclista a Venezuela, el gran candidato para pelear el título individual.

Foto/ Jhony Parra- El
Team Mánager Gianni Savio con su equipo Drone Hopper.

El equipo Lotería del Táchira, el más ganador en la Vuelta al Táchira y uno de los más antiguos del mundo, con la dirección técnica de Samuel Villamizar, no es candidato a pelear el título individual, pero será protagonista, estará atento a pelear etapas cuando las circunstancias así lo permitan.
Finalizada la presentación de los equipos, la Primera Dama del estado Karen de Bernal en representación de su esposo, en emotivas palabras a los ciclistas y los presentes hizo énfasis en todo lo que significa la Vuelta al Táchira para el estado, el país, el continente y el mundo.
Foto/La Nación- La lista de participantes.

La señora de Bernal apretó un botón y al estilo de los grandes equipos de fútbol cuando se coronan campeones, apareció en escena miles de luces resplandecientes, acompañadas del ulular de las sirenas en señal de la puesta en marcha de la edición 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.
La organización de la carrera, la Asociacion Tachirense de Ciclismo con su presidente Rubén Osorio a la cabeza, el Alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y la profesora Juana Suárez acompañaron a la Primera Dama en la primera fila del evento de presentación.
Y para subir el telón, este domingo a las 10 de la mañana, frente al atrio de la Basílica de Nuestr Señora de la Consolación de Táriba se bajará la banderola ajedrezada en señal de inicio del magno evento del pedal en el estado y el país, con el cual se abre el calendario del ciclismo universal por etapas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario