martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesVuelve a patinar Deportivo Táchira en su fortín de Pueblo Nuevo

Vuelve a patinar Deportivo Táchira en su fortín de Pueblo Nuevo

2.784 views

No puede sumar de a tres el aurinegro, en la fecha ocho igualó con Zamora FC a un gol, y ahora se reparte los puntos con el conjunto del litoral que tampoco puede ganar en los últimos compromisos


Por Homero Duarte Corona

No levanta cabeza el Deportivo Táchira en la temporada 2022 de la Liga FutVe. La última vez que sumó de a tres puntos fue en la jornada 6, frente a Deportivo Lara, en el estreno del gramado del estadio Pueblo Nuevo, marcador de 2-0, pero sin convencer, el rojo crepuscular jugó los últimos cinco minutos del primer tiempo y el complemento con un hombre menos.

Resultados negativos que definitivamente deja al descubierto la crisis en resultados del campeón nacional, sin que el técnico catalán Alex Pallarés pueda enderezar entuertos, pese a la serie de variantes que hace en cada compromiso, buscando siempre el equipo ideal pero sin encontrar el cometido.

Luego de superar a Deportivo Lara, el amarillo negro terminó goleado de local ante Palmeiras por 0-4, debut en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores; en su regreso al torneo doméstico cayó feo frente a Carabobo FC en Valencia por 3-1 cumplimiento de la séptima jornada; en la octava fecha igualó con Zamora FC, 1-1 de local y en la novena perdió el Clásico Moderno ante Caracas FC por 2-0.

Un respiro con el triunfo en la Copa Conmebol Libertadores, de visitante contra Independiente Petrolero en la ciudad de Sucre, estadio Patria por 1-2, que puso a soñar a los aficionados, en el resurgimiento del equipo no solo en el evento copero, sino de cara al partido de la décima fecha del torneo local ante Deportivo La Guaira.

Segundo empate al hilo en su feudo

Deportivo Táchira necesitaba ganar con miras al juego del martes en la Copa Libertadores, fungía de anfitrión frente a un necesitado Deportivo La Guaira que también se ha venido a menos en el torneo venezolano, lo que se pudiera calificar de un duelo de necesitados.

Cinco variantes del técnico Pallarés en relación al compromiso en Sucre, quizás buscando el descanso de hombres importantes para el juego del martes, no obstante se encontró frente a un Deportivo La Guaira que desde el primer minuto puso de manifiesto que venía a proponer fútbol y a fe que lo consiguió con el correr del partido.

Muy temprano se puso arriba el visitante, a los 9 minutos Santiago Herrera recibió un balón por el sector derecho y en buena forma le metió un disparo cruzado al arquero Cristopher Varela para el 0-1. Reaccionó de inmediato el local, para dos minutos después empatar el compromiso median remate desde fuera del área de Pablo Camacho para el 1-1 transitorio.

Darluis Paz ante pase filtrado de Herrera puso arriba al forastero, el 1-2 del encuentro a los 24 minutos; no obstante, restando dos minutos para final de la primera parte José Luis Marrufo, de cabeza ante centro perfecto de Marlon Fernández igualó las acciones, el 2-2 pasajero al término del primer tiempo.

Dos goles más en el complemento

Apenas arrancó el segundo periodo, el técnico Pallarés sacó a Pablo Camacho e ingresó a Gabriel Benítez, y a los 54 minutos Marlon Fernández  y Juan Colina le dieron paso a Robert Hernández y “Minino” Flores, cambios que le dieron más solvencia al sector medular pero sin que surtiera efecto en el fútbol ofensivo, ni Simisterra, tampoco Edder Farías y luego del ingreso de Edson Tortolero, pudieron vencer la resistencia de los defensores guaireños.

Santiago Herrera, la gran figura de Deportivo la Guaira, de nuevo puso en ventaja a su equipo, anotó el segundo de su cuenta personal y el 2-3 a favor de su equipo, un cabezazo perfecto en el cobro de un tiro libre matemático de Arlex Flores.

El dueño de caso se fue con todo en busca de la igualdad, sin embargo el visitante hacía mérito para aumentar la cuenta en base al contragolpe y el buen fútbol de su bujía en todos los sectores del campo de juego Jon Aramburo, aunado al buen trabajo de Arlex Flores y Francisco Lamantía.

Robert Hernández, quien había suplido a Marlon Fernández, ingreso al área, metió un pase a la derecha, no obstante el balón hizo un extraño, engañó al portero Carlos Olses y fue a dormir al fondo de la red contraria para el 3-3 definitivo, un empate que sabe a poco para dos equipos que andan en horas bajas, más perjudicial para el local por su condición como tal.

Este martes vuelve Deportivo Táchira, se verá las caras con Emelec, un partido que vale más de un millón de dólares, la obligación del loca de sumar de a tres puntos para seguir soñando en la clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores,  luego del triunfo del pasado martes ante Independiente Petrolero en el estadio Patria, de Ciudad Sucre, Bolivia.

- Advertisment -
Encartado Publicitario