miércoles 19 enero, 2022
InicioDeportesWalyer Benítez, arquero baluarte del Niza

Walyer Benítez, arquero baluarte del Niza

95 views

Niza, Francia (AFP) Sólido esta temporada e imbatible el pasado domingo en Brest, el argentino Walter Benítez se ha convertido en una de las claves de un Niza que está segundo en la Ligue 1 francesa, soñando incluso con una carrera internacional, ya sea con la Albiceleste… o con los ‘Bleus’.

El domingo pasado, Benítez fue decisivo con 9 atajadas, un récord esta temporada en el campeonato francés, para que el Niza, que jugó casi todo el partido con 10 jugadores, se impusiera 3-0 al Brest.

“Da gusto tenerlo a este nivel. El nacimiento de su hijo le ha dado un plus. Nos toca a nosotros dejarle el mínimo trabajo para que no tenga que hacer cada vez un partido como ese”, declaró tras el partido contra el Brest el capitán Dante.

Con el brasileño y el ex del Barcelona Jean-Clair Todibo en el eje de la defensa del Niza, el discreto Benítez (28 años) se ha convertido en el último baluarte del sistema defensivo del equipo de la capital de la Costa Azul, el segundo con menos goles encajados de todo el campeonato (17, solo por detrás de los 15 recibidos por el Marsella).

Como muchos otros de sus compañeros, la última sesión de Benítez no estuvo a la altura de su talento. “Acabamos novenos, lejos de nuestras expectativas. Tenemos que hacerlo mucho mejor”, declaró el argentino antes de comenzar la temporada.

– Imperturbable –

Impasible y discreto, el gigante argentino (91 kg para 1,91 m) ha seguido trabajando duro, fiel a su reputación.

“Incluso a mí me hace progresar en mi oficio, siempre pide más en los entrenamientos. Por lo tanto, estoy buscando permanentemente nuevos ejercicios. Es un gran trabajador, muy profesional y muy organizado”, confirmó a la AFP el entrenador de porteros del Niza, Nicolas Dehon.

“Es un gran arquero en la línea y que cierra bien los espacios en el mano a mano (…) Siempre está tranquilo y pone todo de su parte para no tener que lamentarse”, añadió el antiguo técnico del Marsella y del París SG.

Con su trabajo en el Niza, club al que llegó en 2016 procedente del Quilmes, su equipo de formación, Benítez se ha convertido en uno de los mejores porteros del campeonato francés y en el país europeo sorprenden sus repetidas ausencias en la selección argentina.

Internacional con la Albiceleste hasta el equipo Sub-20 (3 partidos), pero ausente en el equipo olímpico que jugó en Rio-2016 por una fractura en la tibia por estrés, desde entonces no ha entrado en los planes de los seleccionadores argentinos.

– Nacionalizado francés –

Ante esta situación, Benítez tiene otra pista. Nacionalizado francés hace un año, es seleccionable por los ‘Bleus’ y en el diario Nice-Matin Benítez se mostró dispuesto a defender el arco francés si es llamado por Didier Deschamps, pese a reconocer que existe “una fuerte competencia” por el puesto de arquero suplente de Hugo Lloris.

Interrogado al respecto esta semana su entrenador Christophe Galtier admitió que la inexperiencia internacional de Benítez podría jugar en su contra.

Artículo anteriorNoche de Ronda
Artículo siguienteDuelo a distancia Niza-Marsella
- Advertisment -