Warriors abren firmes los play-offs

73
La lucha por el título se reanuda en la jornada del lunes. (Fotos/AFP)

Oakland, Estados UnidosAFP – Los campones Golden State Warriors abrieron firmes este sábado los playoffs de la NBA con un convincente triunfo sobre Los Angeles Clippers, mientras que los Brooklyn Nets y los Orlando Magic sorprendieron en el arranque.

El estelar Stephen Curry anotó 38 puntos, incluidos ocho triples (24 tantos) para darle a los campeones Warriors su primer triunfo sobre Los Angeles Clippers (121-104)en su serie de playoffs en la Conferencia Oeste, donde arrancaron 1-0 arriba.

Kevin Durant y Patrick Beverley fueron expulsados con 4:41 minutos por jugar, solo 19 segundos después de recibir doble falta técnica.

Durant empujó a Beverley y el guardia de los Clippers cayó en la mesa del anotador. Ambos volvieron a enfurecerse y el árbitro Ed Malloy los envió de inmediato a los vestidores.

Curry encestó 8 triples de 12 intentos desde los profundo para pasar a Ray Allen (385) en triples en partidos de postemporada de su carrera con 386, además tuvo 15 rebotes, siete asistencias.

El próximo partido de esta serie será el lunes por la noche en el Oracle Arena de Oakland, sede de los campeones defensores.

Los Golden State Warriors elevaron a siete su racha ganadora de postemporada.

Montrezl Harrell anotó 26 puntos y el compañero de reserva Lou Williams contribuyó con 25 tantos y nueve asistencias por Los Angeles, que regresaron a los playoffs luego de perder la temporada pasada tras seis apariciones consecutivas en la postemporada.

– Nets y Magic sorprenden –

Los Brooklyn Nets y los Orlando Magic se anotaron sendos sorprendentes triunfos sobre los Filadelfia 76ers y los Toronto Raptors, respectivamente.

Los Nets dieron la primera sorpresa de los playoffs al llevarse la victoria 111-102 sobre los Sixers.

Los Nets, sextos de la Conferencia Este, visitaban Filadelfia luego de haber sido barridos en temporada regular.

Pero los visitantes, con un juego rápido y eficaz, cerraron las vías de anotación de sus rivales y se beneficiaron de las molestias físicas en la rodilla del pívot camerunés Joel Embiid para terminar llevándose el triunfo en el estreno de su serie.

El armador D’Angelo Russell, luego de un mal inicio, brilló con 26 puntos y Caris LeVert con 23 saliendo desde la banca.

Los de Brooklyn cuentan con una escuadra en la que el juego colectivo es su mejor arma y que tuvo a seis de sus hombres por encima de la decena de tantos, con una serie global de 11/26 en el lanzamiento de tres.

Por los locales, Jimmy Butler se echó el equipo a sus espaldas con 36 unidades y nueve rebotes mientras Embiid contribuyó con 22 y 15 capturas pero el resto decepcionó.

Los Sixers arrancaron bien pero un parcial de 18-1 al final del primer cuarto y el principio del segundo terminó por sentenciarlos.

Embiid estuvo lejos de su mejor nivel, tanto en ataque (5/15) como en defensa, y los locales se mostraron muy erráticos desde la línea de tres (2/25), lo que acabó condenándolos.

El segundo choque se disputará el lunes, de nuevo en Filadelfia.