Wilmar Barrios en su debut en el fútbol ruso: «me puse dos camisetas de licra y dos guantes en cada mano»

164
(Foto/La Nación) Barrios jugará con el Zenit de Rusia.

(Marca.com) El centrocampista colombiano Wílmar Barrios dio una entrevista para Match, medio ruso que también tiene los derechos de televisión del fútbol en el país organizador del más reciente Mundial.

En diálogo con el periodista Sergey Zimmerman, el cartagenero habló sobre su adaptación al clima extremo de San Petersburgo y al idioma, la Copa América con la Selección Colombia, el encuentro contra Leo Messi y lo que espera de esta temporada, antes del partido en condición de visitante contra el PFC Sochi por la Liga Premier de Rusia.

Fácil adaptación al fútbol ruso: Quizás, de hecho, tal transición hizo todo más suave. Especialmente, que en una semana en España, logré conocer rápidamente a todos los chicos. Y luego ya aquí, en San Petersburgo, Noboa, Hernani y nuestros compañeros argentinos me ayudaron a ubicarme en la ciudad.

Debut complicado con el frío: Además, lo que es jugar con menos 5 grados de temperatura… los muchachos comenzaron a prepararme de antemano. Por lo tanto, el estado de ánimo era, se podría decir, especial. Es cierto que después del juego, los familiares en Colombia que vieron el partido seguían llamándome y preguntando «¿a cuántos grados estaban allí? ¿hacía mucho frío?» Quedaron especialmente impresionados por los fanáticos del Zenit, quienes, a pesar de la nieve, iban desnudos hasta la cintura.

Personalmente, esto también me causó admiración. Pensé que era bueno tener al menos algún tipo de ropa… y no la tienen en absoluto. Para ser honesto, me puse dos camisetas de licra y dos guantes en cada mano. La verdad, me gusta más el calor.