InicioDeportesYanquis blanquearon a Baltimore con Grand Slam de Giancarlo Stanton 

Yanquis blanquearon a Baltimore con Grand Slam de Giancarlo Stanton 

8 views

Miguel Cabrera se fue en blanco frente a Mellizos de Minnesota.

Gustavo Carrillo

Grand Slam de Giancarlo Stanton en el quinto episodio guio a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 7×0 ante los Orioles de Baltimore, conjunto que pierde su invicto en la insipiente temporada del béisbol de Grandes Ligas, en la jornada del día lunes que disputó trece compromisos.

Nueva York inició la campaña con una serie de tres compromisos frente a los Azulejos de Toronto y en la fecha inaugural quedó en el terreno en el décimo tramo, en lo que marcó un compromiso de buen nivel.

Baltimore se mantenía sin conocer la derrota hasta la noche del lunes, cuando se estremeció el Yankee Stadium con bambinazos de Stanton y Aaron Judge, en un aviso de poner en marcha su poder ofensivo para ayudar a los ‘mulos’ en la búsqueda del título perdido.

Ganando el compromiso 1×0, en el quinto episodio, Stanton consiguió tres compañeros esperando remolque y con batazo de 471 pies por la barda derecha del diamante, ante lanzamiento del boricua Jorge López, logró asegurar el compromiso y aportar a la causa, con Jordan Montgomery en la lomita acreditándose su primera victoria de la campaña.

En otros compromisos de la jornada, Mellizos de Minnesota apalearon a los Tigres de Detroit 15×6. Luis Arráez, de 1-1 con par de anotadas, un boleto; Williams Astudillo de 4-3, anotadas, dos impulsadas, mientras que por Detroit, Miguel Cabrera 3-0, Víctor Reyes 2-0, y Wilson Ramos de 4-2, impulsada y dos anotadas.

"

Azulejos de Toronto derrotó a Vigilantes de Texas 6×2; Reales de Kansas City blanqueó a  Indios de Cleveland 3×0; César Hernández de 3-0, Medias Blancas de Chicago superaron  a Marineros de Seattle 6×0; Dodgers de Los Ángeles muestran su poder y someten a los Atléticos de Oakland 10×3. El receptor Salvador Pérez de 4-0.

Gigantes de San Francisco se impusieron a los Padres de San Diego 3×2. Wilmer Flores 2-0, boleto y ponche, por los carmelitas, Tucupita Marcano, en su función de bateador emergente, 1-0. Rojos de Cincinnati ganaron a Piratas de Pittsburgh 5×3. Eugenio Suárez de 4-0, par de ponches. No ha podido despertar el venezolano, que puede ayudar mucho a la otrora maquinaria roja.

Cardenales de San Luis vencieron a Marlins de Miami, conjunto que cuenta con un buen número de latinos, pero no ha podido salir de una mala racha. En la temporada anterior, los peces mostraron una extraordinaria recuperación. En el compromiso, Jesús Aguilar de 4-1 y Miguel Rojas de 4-1. Filis de Filadelfia derrotaron a Mets de Nueva York 5×3 para mantenerse invictos en la División Este de La Liga Nacional; Medias Rojas de Boston apalearon a Rays de Tampa Bay 11×2. Marwin González de 3-1, par de impulsadas, un boleto y ponche.

Cuando se inicia la segunda semana de la temporada, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto 3-1 son líderes en la División del Este; Kansas City y Mellizos de Minnesota registran 3-1 en la División Central; Angelinos de Los Ángeles y Astros de Houston en la División del Oeste.

Filis de Filadelfia se mantienen invictos en el primer lugar de la División Este, Liga Nacional, con 4-0; Rojos de Cincinnati y Cachorros de Chicago 3-1, en la División Central; Dodgers de Los Ángeles con 4-1 en la División del Oeste, con Padres de San Diego 3-2 en el segundo lugar, en lo que es un anuncio de la dura lucha que van a sostener los campeones y carmelitas por el título en esa zona.

El calendario para este miércoles anuncia la presentación de todos los equipos, en total quince compromisos. Orioles de Baltimore visita a los Yanquis de Nueva York y tendrá en la lomita a Johns Means, ante James Taillon, el quinto en la rotación de los ‘mulos’. Mientras que el venezolano Jesús Luzardo va por su primer triunfo con los Atléticos de Oakland, teniendo al frente a los Angelinos de Los Ángeles.

La tarea de los lanzadores criollos no ha sido fructífera en estas primeras presentaciones. Pablo López, de los Marlins de Miami, va contra Cardenales de San Luis, y Antonio Senzatela defenderá a los Rockies de Colorado frente a una de las figuras del morrito, Madison Bumgarner.

Otros lanzadores criollos, Martín Pérez, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y José Ruiz, no han salido a la lomita, pero esto va a ocurrir cuando sus equipos los requieran en una campaña de atractivos, de figuras y de numeritos, que al desarrollarse los encuentros animarán a los amantes de este deporte. Lávate las manos. (GC)

        

- Advertisment -