Yanquis de Nueva York barren a los Mellizos

67
Los “mulos” de Manhattan nuevamente en una serie final del Joven Circuito.

Los Yanquis de Nueva York derrotaron a Mellizos de Minnesota 5×1, con brillante actuación del venezolano Gleyber Torres, para barrer a los gemelos de Minnesota en la Serie de División y esperan para disputar el título de la Liga Americana, ante el ganador de la confrontación entre Astros de Houston y Tampa Bay.

Contando con buen trabajo monticular del dominicano Luis Severino en cuatro episodios, en los que permitió cuatro sencillos sin carreras, par de boletos y cuatro abanicados, controló la toletería de sus rivales y abrió el camino para el tercer triunfo al hilo de los neoyorquinos. Culminaron el trabajo, Adam Otavino, Chad Green, acreditándose el triunfo, Zack Bitton y finalizó Aroldis Chapman, para anotarse el juego salvado.

La ofensiva de los Yanquis de Nueva York frente al pitcheo de Minnesota despachó diez imparables, entre ellos par de jonrones. El intermedista Gleyber Torres conectó de 4-3, tres impulsadas, una anotada, un jonrón, y par de brillantes jugadas, evitando la rebelión de los gemelos.

Jake Odorozzi cargó con la derrota, necesitando el auxilio de Taylor Roger y Sergio Romo. Pese a conectar nueva imparables, no pudieron ligar un rally de carreras, en un compromiso cerrado que prácticamente decidió el venezolano con su batazo de cuatro esquinas.

Los mulos pasaron apuros en la parte baja del segundo tramo. Congestionaron las bases y pusieron en peligro el trabajo del abridor, pero pido controlar la situación y pudo evitar una rebelión que habría cambiado la historia de este compromiso. Ese tramo lo inicio Eddie Rosario con batazo de dos bases, el receptor Mitch Garver negoció boleto, para que el venezolano Luis Arraez lograra sencillo dentro del infield. Luis Severino no se amilanó con la situación, ajustó sus lanzamientos, retiró a Miguel Sanó con una rolata, sacando a Marwin González y Cave por la vía del ponche.

     

Ahora los Yanquis de Nueva York esperan al ganador de la serie entre Astros de Houston y Tampa Bay, que se encuentra 2-1 a favor de los satelitales y se reanudará hoy en el estadio de los Rays. En el encuentro, Luis Arráez ligó de 4-2, Marwin González 4-1.         

En el otro compromiso de la Liga Americana, los Tampa Bay se impusieron cómodamente a los Astros de Houston 10×3, para colocar la serie 2-1 y reanudarla ayer tarde, con Justin Verlander en la lomita, mientras que Tampa lo hizo con Diego Castillo. El venezolano José Altuve conectó jonrón en ese revés.

Liga Nacional sin decidir.

La situación en la Liga Nacional se encuentra igualada, con los equipos presentando un récord de 2-2, para decidir ambos duetos su pase a la siguiente fase en la jornada programada para hoy.

Cardenales de San Luis, presentando un buen trabajo de sus lanzadores, mantiene en vilo a los Bravos de Atlanta y los derrotó 5×4. Pasan apuros los pájaros, que no cuentan con una ofensiva solvente, y los compromisos que ha disputado hasta ahora los ha luchado, tanto en los triunfos como en las derrotas.

Destaca la labor de los lanzadores en esta serie. San Luis y Atlanta disponen de un cuerpo de tiradores cumpliendo un excelente trabajo y así lo demuestra el resultados de los compromisos.

Atlanta, conjunto que parece poseerlo todo para ganar la serie, se ha comprometido en los juegos realizados. Con un total de 18 carreras anotadas, por 13 de San Luis, se ven obligados a ganar en la tarde de hoy para seguir en acción, igual que ocurre con San Luis.  Para el quinto y último encuentro de la serie, Jack Flaherty lanzará por San Luis, mientras que por Bravos estará en el morrito, Mike Foltynewicz.

Entre tanto, Dodgers de Los Ángeles, conjunto favorito para disputar la Serie Mundial, no ha sido tan solvente como en otras ocasiones, y ahora debe disponer de los mejor de su cuerpo de lanzadores para derrotar al enemigo, Nacionales de Washington. .

La diferencia de carreras entre estos conjuntos no es muy significativa. El último compromiso de la serie señalado para esta tarde, presentará Stephen Strasburg por Washington y Walker Buehler por Dodgers, conjunto que suma 19 carreras en la contienda, mientras que sus rivales suman 14. (GC)