Yanquis de Nueva York ganaron la serie a Tampa Bay 3-2, y aprovecharon para desplazarlos del primer lugar en la División Este de la Liga Americana, y quedan con medio juego de diferencia en relación a los mulos, que ahora suman; 28-17.
La ofensiva de Nueva York ha comenzado a rendir frutos. No han regresado a la acción las figuras que se encuentran en lista de inhabilitados, pero el trabajo de los lanzadores, el relevo y los bates de jugadores que cubren las ausencias le aportan al club para entrar en la pelea por el título de la división.
Estos conjuntos pusieron en marcha la serie de tres compromisos el viernes. En esa confrontación, los Tampa Bay se impuso con pizarra de 2×1, con juego salvado para el venezolano, José Alvarado. Gleyber Torres conectó de 4-1. El sábado, los Yanquis igualaron la serie al imponerse 4×3, sufriendo la derrota en labor de relevo, José Alvarado. Torres ligó nuevamente de 4-1, y el día domingo, los Mulos de Mahattan apalearon a sus rivales, 13×5. Torres conectó de 4-2, carrera anotada.
En compromiso donde el dominicano de 23 años, Sandy Alcatara le ganó el duelo al experimentado Noah Syndergaard, lanzó el compromiso completo y los Marlins de Miami se impusieron a Mets de Nueva York, 3×0. Alcantara trabajó a tiempo completo, con 89 lanzamientos, permitió par de sencillos y abanicó a ocho bateadores. Azulejos de Toronto dominaron a Medias Blancas de Chicago 5×2.
Pablo Sandoval conectó el séptimo jonrón de la temporada, y sirvió para que Gigantes de San Francisco, vencieran a Diamondbakcs de Arizona 3×2. Eduardo Escobar no ligó en cinco turnos, David Peralta de 4-1, con carrera anotada y Wilmer Flores 1-0. Filis de Filadelfia siguen firmes en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, derrotando a Rockies de Colorado 7×5, Indios de Cleveland aplastaron a Orioles de Baltimore 10×0, Atléticos de Oakland dominaron a Tigres de Detroit 5×3. Miguel Cabrera conectó de 3-1.
Dodgers de Los Angeles no ceden el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional. Derrotaron a Rojos de Cincinnati 8×3. Eugenio Suárez 3-0, José Peraza 4-1, carrera anotada, dos impulsadas con su cuarto jonrón de la campaña. Cerveceros de Milwaukee superaron a Bravos de Atlanta 3×2. Orlando Arcia 4-1, Hernán Pérez 1-0, por los perdedores, Ronald Acuña 4-1, carrera impulsada y anotada con su noveno jonrón. Vigilantes de Texas dominaron a Cardenales de San Luis 5×4, Carlos Café Martínez 5-0, Asdrubal Cabrera 4-0, Rougned Odor de 4-1 con carrera anotada.
Piratas de Pittsburgh superaron a Padres de San Diego 6×4. Elias Diaz de 4-3, Felipe Vásquez trabajó en condición de relevo un episodio sin permitir carreras, abanicó a tres y se anotó el salvado 13 de la campaña. Angelinos de Los Angeles vencieron a Reales de Kansas 6×5, Cachorros de Chicago a Nacionales de Washington 6×5 y Marineros e Seattle a Mellizos de Minnesota 7×4. Williams Astudillo 4-1, Ehire Andrianza 4-1 con carrera anotada, mientras que por los ganadores, Omar Narváez 4-0.
Luego de jugarse seis semanas de la temporada. La División Este de la Liga Americana la dirige Yanquis de Nueva York 28-17 con medio juego de diferencia sobre Tampa Bay, en la División Central, Mellizos de Minnesota mantienen la primera posición 30-16, cuatro y medio de diferencia sobre Indios de Cleveland y en la División Oeste, Astros de Houston 31-16, superando por ocho y medio a Angelinos de Los Angeles. Filis de Filadelfia,mantienen el primer lugar en la División este de la Nacional con 27-19, dos juegos y medio de diferencia sobre Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago en la División Central 27-17, juego y medio de ventaja sobre Cerveceros de Milwaukee y en la División Oeste, Dodgers de Los Angeles 31-17, cinco juegos y medio de diferencia sobre Diamondbacks de Arizona.
Gustavo Carrillo