Deportes
Yanquis, Detroit y Piratas comparten la cima en inicio de Grandes Ligas
3 de abril de 2024
Gustavo Carrillo
En una semana de cuatro días, el béisbol de Grandes Ligas ofreció a los seguidores de este deporte un espectáculo que va a mejorar diariamente en la medida cuando los peloteros alcancen su ritmo al máximo y se enciendan los bates.
El jueves de la semana anterior se dejó oír la voz de “Play Ball” en la mayoría de los estadios. Una temporada que se alarga hasta el 29 de septiembre, cuando se jugará la última fecha de la ronda regular para luego abrir la postemporada y en octubre jugar la Serie Mundial.
Comienza una zafra donde se presentan 47 peloteros que en definitiva visten los uniformes de los equipos esperando ser piezas de mucha utilidad en las aspiraciones de esos conjuntos de avanzar día a día en busca de sus objetivos.
Mientras se pueda
En esa primera semana de encuentros, cuatro presentaciones, mostraron sus intenciones Yanquis de Nueva York con 4-0, Tigres de Detroit 3-0, Piratas de Pittsburgh 4-0, alertando a sus compañeros de división y enseñando todos los elementos que se deben tener para una zafra intensa.
Para enfrentar el reto, la mayoría de equipos realizaron movimientos en sus rosters con cambios que pueden dar resultados y los frutos deseados, reuniendo los elementos necesarios para jugar más de 160 compromisos.
Un reto para los estrategas. Abandonar los sitios sotaneros y retornar al sitial donde siempre se ha ubicado. En esa tarea encontramos a los Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia.
En esto de los pronósticos es temprano para izar banderas con nombres de candidatos a entrar en la batalla final. Una campaña exigente que al pasar de los días merma las condiciones del ser humano y al final encontramos en la fiesta de los grandes a esos conjuntos que poca promoción reciben. Citamos la temporada anterior con los campeones Vigilantes de Texas, conjunto al que pocas posibilidades se le brindaron y al final se abrió paso con su pitcheo, ofensiva y guantes mágicos para ganar en la serie final a los Diamondbacks de Arizona.
La temporada del 2023 cerró con Orioles de Baltimore en la primera casilla de la División Este de la Liga Americana, escoltados por Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit en la División Central, Astros de Houston y Vigilantes de Texas en la División Oeste. Bravos de Atlanta dominaron la División Este de la Liga Nacional con catorce juegos de diferencia sobre Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago en la División Central, Dodgers de Los Angeles con 16 juegos de diferencia sobre Diamondbacks de Arizona en la División del Oeste.
Un recorrido de cien y tantos juegos. De los equipos nombrados, aparecieron para disputar la Serie Mundial Vigilantes de Texas conjunto que finalizó igualado con Astros de Houston y decidieron en comodín y el segundo mejor de la División Oeste en la Liga Nacional, Cascabeles de Arizona en la final.
Temprano para revisar el termómetro. Esa tarea se puede realizar en primera oportunidad en el mes de julio sin que la tabla de posiciones para esa fecha nos señale nombres para estar en postemporada, disputando comodines, o entrando en octubre a jugar la Serie Mundial. El tiempo pasa y en el camino se enderezan las cargas.
Criollos de lujo
En las primeras semanas de febrero, una buena cantidad de peloteros prepararon maletas y viajaron a los equipos para intervenir en el spring training y luchar por un cupo en el roster, mostrar a los técnicos su talento en el diamante y poder escribir sus nombres en esa lista.
Luego del intenso trabajo, el número se redujo a 47 peloteros. Por ahora no tienen representación venezolana los equipos Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit, Azulejos de Toronto, Rojos de Cincinnati, Vigilantes de Texas y Rojos de Cincinnati.
Guardianes de Cleveland y Reales de Kansas City con cuatro criollos, Bravos de Atlanta, Marlins de Miami, Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco con 3, Yanquis de Nueva York, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia, Nacionales de Washington, Piratas de Pittsburgh, Diamondbacks Arizona y Angelinos de Los Angeles con 2, y con un jugador Mellizos de Minnesota, Astros de Houston, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Angeles.
Corren los días y se realizan los encuentros. Unos ganan y otros no logran ponerse en el camino de los victoriosos. En esa lucha los peloteros venezolanos van en busca de estar en los primeros lugares a la ofensiva, defensiva y el cuerpo de lanzadores.
Los amantes del deporte de las cuatro esquinas tienen la mirada en lo que puedan hacer con el madero: Ronald Acuña, de Atlanta, en busca de repetir como estafador; Luis Arráez, champion bate en la Liga Nacional, los guantes de oro con Miguel Rojas, Maikel García, Andrés Giménez, el cuerpo de lanzadores con Pablo López, Robert Suárez, Carlos Carrasco hoy con Guardianes de Cleveland. (GC 0424-4204216)