Yanquis mantienen la cima en el Este

54
En la jornada del lunes derrotaron a sus más encarnizados rivales, Tampa Bay 6x3. (Foto/AFP)

Atlanta, Estados Unidos .AFP | El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, los vecinos Yankees y el también serpentinero hawaiano Jordan Yamamoto, de los Marlins de Miami, celebraron respectivas victorias este martes en las Grandes Ligas de béisbol.

El astro DeGrom, con la ayuda ofensiva del toletero de ascedencia española Pete Alonso, lideró el triunfo de los Mets, 10×2 sobre los Bravos de Atlanata.

Alonso contó con un jonrón entre sus cuatro imparables, su primer juego con tal cantidad de hits.

Los Mets, que se vengaron de la derrota sufrida la víspera por 12-3, golpearon fuerte al abridor rival, el colombiano Julio Teherán (5-5), quien permitió seis carreras en cuatro entradas camino de la derrota.

Por su parte, DeGrom (4-6) dominó una potente alineación de los Bravos que había impulsado 10 victorias en sus último 11 partidos.

El ganador del Cy Yuung en la Liga Nacional en el 2018 esparció cinco hits y ponchó a diez bateadores.

Freddie Freeman y Josh Donaldson conectaron sendos jonrones consecutivos en el noveno inning frente a DeGrom, que terminaron con lo que hubiera sido su segunda blanqueada y el cuarto juego completo en su carrera.

El relevista Robert Gsellman salió al rescate al sacar los dos últimos outs de Atlanta.
Por los neoyorquinos también jonronearon Michael Conforto y Jeff McNeil.

– Yankees con buena racha –

En Nueva York, Cameron Maybin volvió a jonronear, el recién adquirido dominicano Edwin Encarnación conectó su primer bambinazo con la franela de los Yankees y éstos vencieron 6×3 a los Rays de Tampa Bay.

Con el triunfo, la mítica novena de la Gran Manzana extendió su ventaja al frente de la División Este de la Liga Americana a dos juegos y medio sobre los Rays.

Nueva York ganó su cuarto partido consecutivo y el noveno de 12 frente al conjunto floridano.

El dominicano Gary Sánchez tuvo dos impulsadas y el abridor J.A. Happ (7-3) se anotó el triunfo al permitir dos carreras en cinco entradas.

El toletero Giancarlo Stanton regresó de la lista de lesionados para jugar en el jardín derecho de los Yankees, pero se fue de 4-0 con dos ponches.Con su jonrón en el séptimo, Maybin amplió la ventaja del equipo a 5-3.

Los Yankees han dado bambinazos en 21 encuentros consecutivos, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, y se ubican cuartos en la Liga Americana con 115 vuelacercas.

La derrota fue para Chaz Roe (0-3), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

– Novato Yamamoto en forma –

En St. Louis, el novato hawaiano Jordan Yamamoto deslumbró de nuevo al lanzar siete entradas sin anotación contra los locales Cardenales, que perdieron 6×0 ante los  Marlins.
Yamamoto (2-0) permitió dos hits, ponchó a siete y dio dos bases por bolas.

Ya el pasado miércoles permitió tres hits en siete entradas en su debut en las Mayores, también contra los Cardenales.

El estelar novato se convirtió en el primer lanzador desde Nick Maddox, de Pittsburgh en 1907, en vencer a los Cardenales dos veces en un lapso de siete días.

El relevista colombiano Tayron Guerrero y el taponero mexicano Sergio Romo completaron la faena.

Brian Anderson y el dominicano Starlin Castro conectaron jonrones por los Marlins.
El revés fue para el también abridor Jack Flaherty (4-4), quien trabajó en siete innings, permitiendo tres carreras y cuatro hits mientras ponchaba a ocho.

Castro rompió un empate con su bambinazo en el quinto cuando botó la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo.

En el séptimo, Garrett Cooper abrió el episodio con un doblete antes de que Anderson ligara su estacazo de cuatro esquinas frente a Flaherty.

En otros resultados, Angelinos a Azulejos 3×1, Indios a Rangers 10×3, Tigres a Pirartas 5×4, Rojos a Astros 4×3 y Medias Blancas a Cachorros 3×1.