Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Yeferson Soteldo jugará con Gremio

Deportes
Yeferson Soteldo jugará con Gremio

sábado 23 diciembre, 2023

Yeferson Soteldo jugará con Gremio

Sao Paulo, Brasil – AFP. El internacional venezolano Yeferson Soteldo disputará la temporada 2024 con el Gremio de Porto Alegre, adonde llega cedido por el Santos de Sao Paulo, que descendió a la segunda división del fútbol brasileño por primera vez en su legendaria historia, informó este viernes el club gaúcho.

“Gremio comunica que llegó a un acuerdo con el Santos y Soteldo para tener al atacante a préstamo por una temporada. El jugador será el primer venezolano en defender los colores del Tricolor”, dijo el club de Porto Alegre (sur), en un comunicado.

Soteldo, de 26 años, se ganó el cariño de la hinchada del ‘Peixe’ por su talento y su actuación destacada en el subcampeonato de la Copa Libertadores-2020, donde perdió la final con el Palmeiras.

Llegó a la ciudad portuaria del estado de Sao Paulo en 2019, procedente del fútbol chileno (Huachipato y Universidad de Chile), aunque desde entonces tuvo pasos por el Toronto de la MLS en 2021 y el Tigres de México en 2022.

Era el dueño de la camisa ’10’, inmortalizada por Pelé, y un nombre de jerarquía dentro del Santos, equipo debilitado por años de crisis financieras, deportivas e institucionales.

Este año tuvo diferencias con el ex DT Paulo Turra, por las que fue separado temporalmente del plantel, y poco pudo hacer para evitar la histórica caída a la Serie B en diciembre.

Santos, dueño de su pase, prevé la salida de algunos de sus principales jugadores para aliviar la carga salarial.

Internacional con la Vinotinto en 39 ocasiones (marcó cuatro goles y dio ocho asistencias), Soteldo se unirá a uno de los equipos grandes de Brasil, que tuvo una actuación sorprendente en su regreso a la primera categoría en 2023.

Liderados por el delantero uruguayo Luis Suárez, que dejó el equipo al finalizar el Brasileirao, los gaúchos fueron subcampeones y disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024.

Gremio cayó a segunda en 2021, año en que jugó por última vez el principal torneo de clubes de América, que ganó en 1983, 1995 y 2017.

Es además bicampeón de Brasil (1981, 1996) y conquistó la Copa Intercontinental en 1983.

Destacados

Capturan a sujeto que hurtaba bordes metálicos en San Antonio

Delincuentes arrojan comida envenenada a mascotas para intentar robar viviendas

Congratulación la nacionalizacióndel petróleo en Venezuela

Comité de Postulaciones Judiciales será modificado de 21 a 23 integrantes

Entre Washington y la mesa de negociación, ¿quién representa el bolsillo del ciudadano?

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros