jueves 28 octubre, 2021
InicioDeportesYerson Smith Murillo, un tachirense ejemplo en el mundo del ciclismo

Yerson Smith Murillo, un tachirense ejemplo en el mundo del ciclismo

202 views

El joven corredor, con discapacidad auditiva (hipoacusia bilateral profunda), producto de una mala praxis médica, se alista para participar en la Vuelta de la Juventud y el año entrante estará en las Sordoolimpiadas de Brasil, en el mes de mayo.


La discapacidad auditiva, aunado a la mudez, no ha sido óbice para que el joven Yerson Smith Ferrer Murillo, de 17 años, forme parte del gran pelotón que estará en la raya de partida de la edición 48ª de la Vuelta de la Juventud, también conocida como la Vuelta Joven de Venezuela, programada del 26 al 29 de septiembre.

Arcadio Méndez, quien junto a Alexis Méndez y Freddy Vargas funge de entrenador del ciclista, contó a Diario La Nación todo lo que significa este atleta, lo que ha vivido desde que era prácticamente un bebé.

Sentenció el entrenador que siendo un bebé, producto de una mala praxis médica, perdió la audición, que no ha sido obstáculo para que hace dos años se inclinara por el ciclismo de ruta. Tomó parte en el Nacional de Ciclismo, representando al estado Táchira, y siempre está presente en los chequeos que organiza la Asociación Tachirense de Ciclismo, presidida por Rubén Osorio.

Con miras a la Vuelta de la Juventud, justa que comienza este jueves, Yerson Smith Ferrer Murillo vestirá la casaca del equipo Osorio 9 Vit City Bikes, prueba que será el inicio de un largo transitar para tomar parte en las Sordoolimpiadas, a celebrarse en mayo de 2022, en territorio brasileño.

Arcadio Méndez no esconde su orgullo por ser el entrenador de un joven que para poder a cumplir a cabalidad  con sus entrenamientos se debe recurrir a los buenos oficios de su progenitora para que ésta le indique en su lenguaje lo que debe hacer durante los entrenamientos.

Recordó Méndez que Yerson Ferrero ha representado al Táchira y Venezuela en eventos de carácter nacional e internacional, siempre dejando bien en alto a la entidad federal y al país.

Es un mérito solo el hecho de correr la Vuelta de la Juventud, junto a rivales con todos sus sentidos en perfecto estado; pero él, pese a sus dificultades, se estará codeando con colegas que están en ventaja, tomando  en cuenta su problema auditivo.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -