Yulimar Rojas vuelve a la acción este sábado

166
(Foto/La Nación) La criolla milita en el FC Barcelona.

La campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, disputará el sábado la final de la Liga de Atletismo (Liga Iberdrola), donde, tras cinco años sin saltar en longitud, volverá a la arena en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón, en la ciudad de Zaragoza.

“Estoy muy contenta por vestir los colores del FC Barcelona. Para mí es un orgullo y gran responsabilidad. Tengo mucho tiempo sin saltar largo, es una de mis pruebas favoritas”, manifestó Rojas.

A su vez, explicó “esta es una competición por equipos y es complicada, pero todas daremos lo mejor para sumar y conseguir el campeonato”.

El campeonato de España por clubes reúne 16 equipos: Valencia Esports, C.A. Playas de Castellón, Alcampo Scorpio, Catalunya, San Sebastián, Grupompleo Pamplona, Avinent Manresa, Cueva de Nerja, Marathon, Unicaja Atletismo, ISS L’ Hospitalet, Super Amara Bat, Ría Ferrol, Juventud Atlética El Che, Tenerife Caja Canarias y el F.C Barcelona.

En 2018, el equipo azulgrana cerró de tercero, el CA Valencia Esports se llevó su 27º trofeo.

Hay que recordar que Rojas cuenta con un exitoso palmarés en donde resalta la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al saltar 14.98 m. Fue superada por la colombiana Caterine Ibargüen quien logró el oro con marca de 15.17m. (FH)