domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesYurgen Ramírez, líder y virtual campeón de la Vuelta Independencia 2021

Yurgen Ramírez, líder y virtual campeón de la Vuelta Independencia 2021

728 views

El rutero criollo, ficha del equipo Venezuela País de Futuro, ganó la cuarta etapa y tiene una ventaja de más 5 mtos en la clasificación general frente su su compañero de divisa Franklin Chacón Junior.


Por Homero Duarte Corona

Yurgen Ramírez, ficha del equipo Venezuela País de Futuro, quedó en el umbral de titularse campeón de la 42 edición de la Vuelta Independencia de República Dominicana después de ganar en solitario la cuarta etapa, disputada este jueves; un circuito sobre 129 kilómetros entre Santo Domingo, Villa Alta-Gracia, Piedras Blancas y Rancho Arriba, agenciando un tiempo general de 2h 55, 4.

Triunfo contundente del rutero tachirense, nacido en Abejales, municipio Libertadorx, según información dada a Diario la Nación por Nelson García, narrador deportivo, pero llevado por sus padres a territorio barinés cuando apenas tenía dos años de edad, donde ha hecho su carrera deportiva.

Su presencia en la 56 edición de la Vuelta al Táchira de 2021 y luego su participación en la Vuelta a Barinas, la clave para que el propio Yurgen Ramírez y su equipo estén cumpliendo una exitosa campaña en la justa dominicana con clasificación 2.2 de UCI América Tour.

Lo había intentado en la segunda y tercera etapa, pero no se le dio, fue hasta la cuarta, que respaldado por el terreno de montaña, hubo dos premios en el recorrido, lejos de lo exigentes en relación a los disputados en el giro tachirense, para que Ramírez pusiera de manifiesto su capacidad de escalador e imponerse por partida doble.

Gran presentación hasta el momento del equipo Venezuela País de Futuro, bajo la dirección técnica de Miguel Ubeto, pues al liderato de Ramírez se suma el segundo lugar en la clasificación general del tachirense Franklin Chacón Junior, su compañero de equipo, distanciado a 5 minutos y 37 segundos.

Además del liderato, que en las tres primeras etapas estuvo en poder de Geovanni García, el corredor venezolano también manda en la clasificación por puntos y los premios de montaña, su compañero de equipo Omar Ruiz es el mejor Sub 23 y como si fuera poco Venezuela País de Futuro es líder en el renglón por equipos.

Una especie de dictadura del combinado nacional en la carrera centroamericana, que hasta el momento está haciendo caída y mesa limpia, evento del pedal que no es desconocido por ciclistas venezolanos, ya los colores patrios han ganado esta competencia en varias ediciones.

Resta camino por recorrer, quedan tres etapas de las siete previstas, con final este domingo, buena parte del terreno por r correr en topografía plana.

(Foto/Genaro Pascalle)

Hay calidad y capacidad en los integrantes del equipo Venezuela País de Futuro, y el solo hecho de estar tres de sus corredores en el top ten de los diez primeros: Yurgen Ramírez, Franklin Chacón Junior y Omar Ruiz en los puestos 1-2-5, da plena confianza para pensar que no será fácil que los bajen del sitial de honor.

El tercer ubicado en la clasificación general, el exlíder Geovanni García está a una diferencia de 6:36 en relación al ahora líder Yurgen Ramírez y a 1:01 respecto al segundo.

Aún no se puede cantar victoria, faltan tres etapas por disputarse, pero por la buena preparación del equipo nacional, aunado a la gran diferencia entre el lider y el tercero en la clasificación general, pareciera que todo está consumado a favor de los colores del conjunto Venezuela País de Futuro.

Este viernes se corre la quinta etapa, un circuito de mucha exigencia en la capital dominicana, sobre 180 kilómetros, donde el combinado nacional tendrá que estar ojo avizor a cualquier fuga, correr de una forma inteligente para evitar cualquier sorpresa.

Miguel Ubeto, hasta hace poco tiempo en función de pedalista activo, ahora en calidad de director deportivo, es un hombre de mucha experiencia, sabe cómo correr en este tipo de circuitos, en su vida de atleta, los circuitos formaban parte de su especialidad.

Tiene con que ganar la 42 edición de la Vuelta Independencia, Ubeto y sus dirigidos, que ahora tiene como campeón a Ismael Sánchez, y además es el más ganador de la justa, cuádruple coronado.

Haciendo un poco de historia, la Vuelta Independencia fue fundada en 1979 y desde su nacimiento se ha disputado en la última semana del mes de febrero, siempre con la presencia de una buena cuota de equipos extranjeros, que en una ocasión superó los veinte conjuntos invitados sumado a los locales.

Producto de la pandemia que se vive en el mundo por la situación del covid-19, al igual que la Vuelta al Táchira, la Vuelta Independencia está protegida por una burbuja para evitar en lo posible cualquier contagio.

- Advertisment -