viernes 7 octubre, 2022
InicioEconomíaBancos abren el proximo lunes

Bancos abren el proximo lunes

505 views

Humberto Contreras

Mientras las agencias bancarias funcionarán en el país la próxima semana, los billetes de cinco y diez bolívares, componentes de la nueva familia de piezas de papel moneda, ya están en las instituciones, según anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En efecto, dijo la funcionaria que durante la semana del 4 al 10 de octubre, pese a que es radical por la pandemia, se hará una excepción en cuanto al funcionamiento programado de las instituciones bancarias, y los bancos podrán abrir sus oficinas y atender al público en estos días.

—Estarán circulando, dijo, a partir del 4 de octubre, más de 90 % de las piezas de la familia nueva de billetes, pues ya están en las agencias bancarias. Con este proceso buscamos mayor facilidad en las transacciones de la moneda de curso legal, el bolívar. Así como afianzar la afinidad del venezolano con su moneda — dijo Rodríguez en una transmisión a través del canal del Estado, acompañada de representantes de la banca pública y privada. Así funcionarán estos días operaciones en el banco

Si puede, evite ir al banco hasta el martes próximo

Los especialistas del sector bancario y del área financiera, Hermes Pérez y Asdrúbal Oliveros, plantearon a través de medios nacionales algunas recomendaciones para el público en general, con respecto a la conducta a seguir como usuario de los servicios bancarios, durante estos primeros días de la reexpresión monetaria.

Estas son algunas de las sugerencias aportadas por ellos:

1.- Evite acudir a una agencia bancaria, pública o privada, hasta el lunes 4 de octubre. Además de que estarán cerradas viernes y sábado, el propio lunes podría ser una jornada complicada, aun cuando ellos estarán operativos ese día.

2.- Recuerde que una vez que inicie a la reconversión monetaria, observará algún ajuste por redondeo, tanto en los montos de sus cuentas bancarias, como en pagos domiciliados y en los precios de bienes y servicios.

3.- La reconversión monetaria no detendrá el aumento de los precios de los bienes y servicios, ni del tipo de cambio. La hiperinflación y la devaluación se mantienen por las políticas económicas oficiales y del BCV.

4.- El redondeo producto de la reconversión siempre impacta la tasa de inflación. En este año podría ser mayor, dado que en los últimos tres meses habrá elecciones regionales (aumento del gasto público), por la eliminación de la exoneración arancelaria y por las actividades propias de la época decembrina. (HC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario