lunes 15 agosto, 2022
InicioEconomíaCámara Inmobiliaria trabaja en modificación de tres leyes

Cámara Inmobiliaria trabaja en modificación de tres leyes

227 views

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta, sostuvo que se encuentran trabajando actualmente en tres propuestas legislativas para beneficio del mencionado sector.

Durante una entrevista realizada en Noticias Globovisión Economía, señaló que “desde hace varios meses estamos participando en las mesas jurídicas y otras mesas del motor construcción, con el Ministerio de Vivienda y otros entes públicos”.

Orta explicó que presentaron la modificación de tres leyes primordiales, como: Ley de Arrendamiento de Viviendas, Ley del Deudor Hipotecario y la Ley de Estafa Inmobiliaria.

Al ser consultado por Martínez sobre la Ley del Deudor Hipotecario, específicamente sobre el tema de los créditos bancarios, Orta respondió que “el tema del financiamiento presenta varias complejidades, primeramente el tema bancario por falta de liquidez para otorgar créditos, además de la limitación del canje legal”, detalló.

Debido a esto, Orta afirmó que están proponiendo varias opciones como el financiamiento a través de la bolsa de valores y el fondo de inversión.

Finalmente, estima que las propuestas presentadas sean vistas de manera positiva por el Gobierno nacional y se logren acuerdos que beneficien a los ciudadanos y al sector inmobiliario. (Cortesía/Globovisión)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario