Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Economía/CEO de Chevrón afirma que Ley de Hidrocarburos en Venezuela es insuficiente para nuevas inversiones

Economía
CEO de Chevrón afirma que Ley de Hidrocarburos en Venezuela es insuficiente para nuevas inversiones

martes 24 marzo, 2026

CEO de Chevrón afirma que Ley de Hidrocarburos en Venezuela es insuficiente para nuevas inversiones

El director ejecutivo de la petrolera estadounidense Chevrón, Mike Wirth, afirmó que Venezuela necesita ampliar las reformas en la ley de hidrocarburos a fin de expandir las operaciones de la empresa y poder realizar inversiones de peso en el país.

Dicha afirmación fue realizada en el foro internacional CERAWeek 2026, desde Houston, Texas; en su intervención, Wirth señaló que para alcanzar los niveles de producción petrolera de hace 10 años en Venezuela, urge una reforma que reduzca la «incertidumbre legal» en la nación.

El CEO de la petrolera, mencionó que si bien, la producción ha aumentado desde inicios del año 2026, un respaldo en la seguridad jurídica y el acceso al arbitraje internacional son elementos cruciales que permitirían «inversiones significativas» en el campo de los hidrocarburos venezolanos.

«En un extremo del espectro encontramos inversiones que parecen atractivas, y en el otro, inversiones que probablemente no lo serían. Por lo tanto, aún existe ambigüedad en la ley, que se pueden aclarar», afirmó Wirth.

Bajo este contexto, el ejecutivo condiciona otras posibles inversiones extranjeras en el país a reformas legislativas, cabe destacar que según información del Wall Street Journal, funcionarios de la administración del presidente Trump, han sostenido diversas reuniones con directivos de empresas relacionadas al sector energético, resaltando la necesidad de realizar nuevas inversiones en el país, en medio de una crisis en los mercados energéticos derivada del conflicto en Irán, y el cierre del paso en el estrecho de Ormuz.

Chevrón en Venezuela

Durante el año 2025, la producción petrolera de la empresa norteamericana rondó los 240.000 Bdp diarios, siendo la una trasnacional estadounidense de este rubro con presencia en Venezuela, contando con 3.000 empleados en el territorio nacional.

Según declaraciones de Wirth, el objetivo de Chevrón es incrementar hasta un 50% su producción total en el país, durante un plazo de dos años, no obstante, el directivo acotó que dicho aumento, no seria producto de una inyección de capital proveniente desde el extranjero, sino que esto será autofinanciado gracias a los ingresos generados por la venta de la producción actual del crudo.

Por: Rubén Conde/ El Impulso

Destacados

Escalada obtuvo 4 boletos a los Juegos Nacionales

Desde hace ocho años Marisela busca a su hija

Dos incendios se registraron en dos viviendas de la misma urbanización en Vega de Aza

Aprehenden a hombre con droga en unos paquetes de harína

El Real Madrid impone multa millonaria a  Valverde y Tchoumeni por pelea mutua

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros