viernes 18 junio, 2021
InicioEconomíaCosto de los alimentos se distancian cada vez más del salario mínimo

Costo de los alimentos se distancian cada vez más del salario mínimo

162 views

Los precios de alimentos como carne y pollo se distancian cada vez más del sueldo mínimo, a pesar de que el Gobierno nacional decretó, el pasado 1ero de mayo, un aumento del salario integral.

El incremento, que en total llegó a Bs 10 millones si se suman los Bs 3 millones de cesta ticket, solo alcanza para un kilogramo de carne de res, dependiendo del establecimiento donde se compre, ya que en algunos comercios, incluso, supera esta cantidad.

Mientras tanto, el costo de mil gramos de pollo oscila  entre Bs 4 millones 600 mil y Bs 5 millones, siempre que se compre el ave entera. Cabe destacar que su peso suele pasar del kilo y medio, por lo que se gastaría más del salario básico de Bs 7 millones en uno solo.

A la hora de adquirir huevos, el que esté interesado en el ahorro debe caminar bastante, pues hay sitios donde ofrecen 30 unidades por una cifra superior a los Bs 11 millones y hay otros en los que se encuentran en poco más de Bs 9 millones.

En cuanto al queso, se pueden encontrar opciones que van desde los Bs 7 millones hasta los Bs 8 millones 500 mil, todo dependerá de la búsqueda del usuario.

Alternativa

Hay otros productos que, según algunos comerciantes, son los más solicitados por su versatilidad y economía, como la mortadela y las salchichas.

De la primera, hay alternativas que varían de Bs 2 millones 800 mil –si es de 500 gramos- a Bs 6 millones –de un kilo-. Aquí juega un papel muy importante la marca de la mercancía.

De igual forma, el kilo de salchichas va desde Bs 6 millones hasta Bs 8 millones.

El Tiempo

- Advertisment -