jueves 11 agosto, 2022
InicioEconomíaDólar paralelo comienza el 2022 con pequeñas variaciones

Dólar paralelo comienza el 2022 con pequeñas variaciones

653 views

Con el apalancamiento del Banco Central, el dólar paralelo mantiene un pequeño crecimiento en estos primeros días del año 2022, marcando diferencias inferiores a 1,5 % con respecto al valor alcanzado el día anterior, según las tablas de valores de los distintos portales marcadores reconocidos que operan en el país.
En efecto, el dólar paralelo arrancó el año, el 1 de enero, con precio promedio de 4,69 bolívares
según el portal MonitorDolarVenezuela, con lo cual mantuvo tendencia estable, tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.
Sin embargo, la divisa en el mercado negro cerró este lunes 3, en promedio, con alza de 1,14 %, para establecerse en 4,81 bolívares. Según el portal de información económica Banca y Negocios, cinco de los 7 marcadores reflejaron un aumento importante en sus cotizaciones, entre 0,84 % y 4,56 %.
El dólar del Banco Central
Para el cierre operativo oficial, el 30 de diciembre, la cotización de referencia con la que abrió el año hábil el Banco Central de Venezuela (BCV) fue ubicada en 4,5972 bolívares, apenas 1,98 % por debajo del valor no oficial para ese día.
Los resultados son consecuencia de la intervención que el instituto emisor hace frecuentemente, inyectando divisas a la banca privada, para tratar de contener el precio del dólar en el mercado nacional.
Según el portal referido, el BCV cerró el año con dos intervenciones cambiarias que sumaron 60 millones de dólares para contener una breve tendencia alcista que se registró el lunes, aunque también la demanda de divisas estuvo por debajo de lo esperado.
De hecho, el BCV hizo este lunes la primera intervención cambiaria del año, colocando 22,5 millones de dólares, a una tasa de cambio de 4,6 bolívares por dólar, cantidad “sensiblemente inferior a los promedios semanales de los últimos dos meses, pero que baja la presión de la Banca por vender un elevado volumen de divisas en una semana de reactivación de actividades, tras las festividades de fin de año”, refiere la fuente citada.
La cotización oficial de referencia para este martes 4 de enero se ubicó en 4,5877 bolívares por dólar, un descenso de 0,21 % frente al cierre del pasado 30 de diciembre. A las nueve de la mañana de este martes 4, la primera información del portal Monitor Dólar Venezuela, indicaba un aumento del valor a 4,87 bolívares.
Humberto Contreras
 
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario