Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Economía/Economista Luis Oliveros: Las cifras del FMI sobre alcance de la inflación en Venezuela se quedan cortas

Economía
Economista Luis Oliveros: Las cifras del FMI sobre alcance de la inflación en Venezuela se quedan cortas

miércoles 21 noviembre, 2018

El economista Luis Oliveros sostuvo este miércoles que las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el alcance de la inflación en Venezuela, “se quedan cortas”, ya que ésta “puede alcanzar hasta 4.000.000%” y la solución no es “lanzar a fiscales de la Sundde” a “perseguir” al sector privado para que bajen los precios.

En entrevista a Primera Página se refirió a las recientes reuniones que han mantenido representantes del FMI y del Gobierno nacional para la facilitación de las cifras inflacionarias, además de comentar sobre esta problemática, informó Globovisión.

Detalló que en caso de negarse el Gobierno en entregar estas cifras, podría ser sancionado y expulsado mediante una “medida de censura” del organismo internacional. “No sería beneficioso para ninguna de las dos partes”. Además, esta sanción sería un “mensaje muy feo (negativo)” para todo el mercado internacional.

Señaló que “el Gobierno va a hacer todo lo posible para entregar las cifras (…) que tiene tres años sin hacerlo y con una recesión de cinco años (…) niegan que existe una crisis y ese es el principal problema de la crisis que estamos viviendo”, advirtió el economista.

Consideró que el subsidio a la gasolina es “hiperinflacionario” debido a que el Banco Central de Venezuela “le financia a Pdvsa. Es un desastre que tiene dentro de sus instalaciones”.

Afirmó que es importante que se aplique un plan económico que “tenga coherencia” y  ataque la hiperinflación con medidas como: aumentar la producción petrolera, disminuir el déficit fiscal, aumentando ingresos y disminuyendo gastos.

Destacados

Brillante inicio de Táchira en los Campeonatos nacional de pista

Villafranca: la doble apuesta de José Cariel en el ruedo de Táriba

I Olimpiadas de Hidrocarburos movilizan a estudiantes de la ETI

Hecho vial entre vehículo y motocicleta dejó un lesionado en la parte alta de Colón

El colonense Merlín Vielma representará a Venezuela en el Panamericano de OCR en Brasil

Venezuela y Colombia fortalecen sus lazos en Cúcuta

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros