martes 17 mayo, 2022
InicioEconomíaEmprendedores tachirenses

Emprendedores tachirenses

178 views

Se ubican entre los más de 160 estands abiertos en los pabellones del Complejo Ferial. Son un buen grupo de hombres y mujeres tachirenses que muestran sus productos, elaborados aquí en la región.
Entre los más de 160 estands abiertos en los pabellones del Complejo Ferial, hay un buen grupo de empresarios y emprendedores tachirenses que muestran sus productos, elaborados aquí en la región, con el propósito de darlos a conocer al público visitante y como una muestra del empuje y desarrollo de nuestra región, sobreponiéndose a la situación económica del país.
El equipo de prensa de Diario La Nación habló con algunos de ellos, quienes muy someramente nos hablaron de sus productos, muchos de ellos recientemente en producción, pero que muestran variedad.

Condimentos Doña Dulce

Especializada en la producción y empaque de condimentos o especias, Condimentos Doña Dulce es una empresa familiar, creada por la abuela, de quien lleva el nombre, según nos explica Luis Medina, quien atiende el estand en el pabellón Colombia.
Medina dice que después de la abuela, sus descendientes hoy, hasta la cuarta generación, la mantienen activa. Empacan distintas especias que venden al mayor y al detal, en bolsas de kilo o en pequeñas bolsitas, para uso doméstico.
Su sede está en el Mercando Los Pequeños Comerciantes, donde venden al mayor, y hay algunos productos que son originarios de acá del Táchira, nos explica Medina, como orégano, onoto, jengibre, cúrcuma y ajo. Otros son traídos de Colombia para su procesamiento, como pimienta, comino y canela.
La muestra en exhibición es bastante decidora de la extensa variedad de condimentos que, con el nombre de Doña Dulce, se elaboran en la empresa.

Poseidón: Publicidad Corporativa

Instalada desde 2019 en la carrera 15 con Pasaje Acueducto, en Barrio Obrero, Poseidón elabora productos de publicidad corporativa, uniformes, material POP, llaveros, bolígrafos, y trabajan con publicidad en general desde redes sociales, hasta en físico, como pendones, tazas y productos sublimados.

Diversos artículos, para promociones y publicidad corporativa, son elaborados por Poseidón en Barrio Obrero (Foto Tulia Buriticá)

Tienen un catálogo extenso de productos que pueden servir para promocionar empresas o eventos en particular, según explicaron Ángelo Luna y Jesús Hernández, promotores del stand.

Ponche Crema Don Chucho

Elaborado en Riberas del Torbes, Ponche Crema Don Chucho está en el mercado local desde hace poco tiempo, con una buena aceptación del público.

Ponche Crema Don Chucho, también se abre paso en el mercado (Foto Tulia Buriticá)

La empresa produce mensualmente unas 1.400 cajas. de doce botellas cada una, y en el pabellón Venezuela está a la venta, cada botella en de 0.70 litros, en 25 mil pesos o 6 dólares. Está siendo colocado en establecimientos comerciales locales, como Traki, desde octubre, con buena aceptación.

Master Mix 91.5 FM

La radio también se hizo presente en esta edición de ExpoTáchira, con Radio 91.5 FM, Master Mix, en el stand 118, del pabellón Venezuela. Es una radio retro, dice su operador ´Kique´ Roso, indicando que es especializada en música de los años 70, 80, 90 y 2000.
Los visitantes a la muestra ferial pueden apreciar en el estand el funcionamiento de una emisora apoyada en la tecnología actual. El director es Adonay Herrera, y la emisora funciona desde sus estudios en La Concordia, diagonal al conocido establecimiento de Mercantil Zambrano. También tiene presencia en internet, como Master Max, y en las redes sociales.

El domingo concluye Expo Táchira

La Expo Táchira-2022 estará abierta al público hasta el domingo treinta, último día de programación del evento. En la noche se celebrará la final del concurso Yo me Llamo, y el sorteo del automóvil, que se hará extrayendo uno de los tiques de entrada al Complejo Ferial, que fueron depositados por los visitantes, en cualquier día, desde su inauguración.(HC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario