Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Economía/Fedecámaras Táchira Ratifica Alianza Estratégica con la Universidad de Los Andes

Economía
Fedecámaras Táchira Ratifica Alianza Estratégica con la Universidad de Los Andes

miércoles 19 agosto, 2026

Fedecámaras Táchira Ratifica Alianza Estratégica con la Universidad de Los Andes

San Cristóbal, Táchira .Con el firme propósito de impulsar el desarrollo socioeconómico y la consolidación de la región productiva, la directiva de Fedecámaras Táchira anuncia su contundente respaldo institucional a las iniciativas educativas y de formación impulsadas por el núcleo universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), dirigido por su vicerrector, el licenciado Omar Pérez Díaz.

Así lo informó Johnson Delgado, director de Asuntos Binacionales y de Frontera de Fedecámaras Táchira, tras sostener un importante encuentro de trabajo con las autoridades universitarias. Durante la reunión, se destacó la relevancia de consolidar espacios de capacitación orientados a fortalecer el sector empresarial y a potenciar el talento humano de los trabajadores en todo el estado Táchira.
Voces de la Alianza y Apoyo Institucional

Durante el acto de arranque de este importante programa, el vicerrector de la ULA, licenciado Omar Pérez Díaz, expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por Fedecámaras Táchira a la iniciativa. Asimismo, puso a plena disposición de la universidad, de los empresarios y de los comerciantes del Táchira todas las capacidades de la institución para la formación y profesionalización de los trabajadores, asesores y gerentes de la región.
Por su parte, el Dr. David Niño, en representación del equipo de profesores, manifestó su beneplácito por el inicio del diplomado e informó que se alcanzó un total de 49 inscritos. Detalló que, aunque existieron más solicitudes de participación, el cupo debió limitarse a este número para poder garantizar un trabajo y una formación adecuada para el personal, los profesionales del derecho, de la contabilidad y de diversas empresas de la región a lo largo de los tres meses que durará el programa.


Visión Gremial: Seguridad Jurídica y Alianza Universidad-Empresa

En su intervención, Johnson Delgado enfatizó que este diplomado representa un hito fundamental para la región, señalando la vital importancia de garantizar seguridad jurídica dentro de las organizaciones y el tejido empresarial. Delgado subrayó que el crecimiento económico y la estabilidad productiva del Táchira dependen directamente de contar con asesores y profesionales altamente formados que manejen con precisión el marco normativo laboral.
Asimismo, resaltó que es indispensable mantener una alianza estratégica indisoluble que camine de la mano entre la Universidad de Los Andes y Fedecámaras Táchira, uniendo el rigor académico con las necesidades reales del sector productivo para fomentar una mejor calidad humana y corporativa en las empresas de la región.
Contenido y Planificación del Diplomado
El diplomado titulado “El escenario laboral venezolano: estrategias de compensación, litigio y su reconfiguración”, coordinado académicamente por la Dra. Karlasileny Sosa Moreno, se encuentra estructurado en cinco módulos integrales de alta formación:

  1. Salario, remuneración y patrimonio laboral (Duración: 24 horas académicas. Facilitadora: Dra. Karlasileny Sosa Moreno).
  2. Procedimiento administrativo y defensa contencioso laboral (Duración: 32 horas académicas. Facilitador: Dr. Mauricio Pernía).
  3. Derecho procesal laboral: litigio y defensa (Duración: 32 horas académicas. Facilitador: Dr. José L. Carmona).
  4. Estrategia, riesgos y consultoría jurídica integral (Duración: 16 horas académicas. Facilitadora: Dra. Ana Mercedes Mora).
  5. Tendencias, prospectiva y desafíos del derecho del trabajo (Duración: 16 horas académicas. Facilitador: Dr. David Niño).

Destacados

Un lesionado al volcar vehículo en la vía hacia la frontera

Copa Binacional Kyorugui contará con más de 250 atletas

Tarjeta de Débito Mastercard Bancamiga: alcance global, seguridad digital y beneficios a la medida

Aumenta en el país la inauguraciónde supermercados en lo que va de año

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros