miércoles 22 septiembre, 2021
InicioEconomíaFMI y gobierno conversan sobre entrega de data económica

FMI y gobierno conversan sobre entrega de data económica

75 views

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de Venezuela está en conversaciones sobre el incumplimiento de los compromisos del país con el organismo multilateral, en especial la información económica que el país ha dejado de entregar.

“Ha habido discusiones con las autoridades venezolanas para tratar el tema, de hecho, uno de los contactos fue en días recientes”, dijo el vocero principal del FMI, Gerry Rice, este jueves en una rueda de prensa en Washington, publicó Banca y Negocios.

El funcionario agregó que el Fondo confía en que las recientes conversaciones produzcan “resultados productivos” y señaló que la Junta Ejecutiva del organismo se reunirá pronto para tomar una decisión sobre el país.

Rice no precisó si Venezuela tiene una fecha tope para entregar la información económica que debe al FMI.

Todos los miembros del FMI tienen el compromiso de entregar periódicamente datos de Producto Interno Bruto, balanza comercial, tipo de cambio, entre otros, además de tener que recibir una visita anual  (conocida como Consulta del Artículo IV), donde se revisa la evolución económica y se hacen recomendaciones.

La agencia de noticias Bloomberg aseguró que el Banco Central de Venezuela se está preparando para entregar los reportes antes del 30 de noviembre, según fuentes del organismo emisor.

- Advertisment -