Maduro invitó al presidente de Turquía a impulsar relación en el área petrolera

255
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Nicolás Maduro invitó a su homólogo de Turquía a impulsar las relación binacional «en áreas vitales como el petróleo, el gas y la petroquímica», a tiempo que anunció la posibilidad de asociarse «en el desarrollo minero».

A propósito de la visita oficial del presidente Recep Tayyip Erdoğan a Venezuela, el Ejecutivo sostuvo que la alianza podría ir más allá «del comercio de oro» y su «explotación directa», al tiempo que anunció: «Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo», informó Globovisión.

En el marco del Foro empresarial Turquía-Venezuela, el jefe de Estado informó que se están construyendo «relaciones trascendentales e históricas», al tiempo que indicó que en el año 2017 «se logró cerrar una relación comercial que asciende a los 850 millones de dólares con relaciones no petroleras».

Al respecto, señaló que «hemos pasado de un comercio inexistente a uno que se proyecta sobre los 850 millones de dólares este año. Comenzamos a tener un dinamismo en lo económico».

Agregó con respecto al país: en este momento yo le podría decir que «con la aplicación del programa de recuperación económica, Venezuela se proyecta en los años por venir como uno de los países de mayor interés, (en cuanto a su) importancia para la inversión internacional».

Detalló además que «la gran veta de oro se encuentra en el Sur, pero comienza a aparecer oro en el llano venezolano y en centro occidente. Podemos enfocarnos en el desarrollo del coltan, los diamantes, el hierro y el turismo».

Insistió en que «tenemos un mundo por hacer». En el marco de esa visita oficial,  «desarrollemos la economía».