viernes 2 diciembre, 2022
InicioEconomíaOperaciones bancarias de fin de semana

Operaciones bancarias de fin de semana

264 views

Estas son las implicaciones que, en los próximos días, tendrá la nueva reexpresión monetaria en las operaciones bancarias que normalmente hacemos todos los cuentahabientes:

Saldos de las cuentas: Los saldos hasta ayer, 30 de septiembre, serán reflejados al valor en bolívares actuales, tanto en los sistemas como en los estados de cuenta. A partir de hoy, 1° de octubre, los saldos se mostrarán en el nuevo valor –sin los seis ceros-, aplicada la reconversión, con el respectivo redondeo, si lo hubiere, de forma automática.

Operaciones con cheque:

Los cheques y títulos de crédito presentados al cobro a partir de hoy, 1° de octubre, serán pagados al nuevo valor de la moneda. Solo se procesarán hasta el 28 de septiembre por Cámara de Compensación (cheques depositados) los cheques emitidos, o fechados, hasta este jueves 30. Luego de esta fecha, estos cheques tendrán que ser, obligatoriamente, cobrados por taquilla.

Pago Móvil BVC: Se reactivará a partir de la 8 de la mañana de hoy, viernes, al concluir el proceso de reconversión.

Pagos en línea: Los archivos recibidos el día 29 de septiembre para pagos en línea a terceros, se procesarán en bolívares actuales, o sea, sin reconvertir. Desde ayer, jueves 30 de septiembre, está suspendido el servicio de transferencias a terceros. Se permitirán transferencias en los nuevos valores a partir de hoy.

Órdenes de pago: El servicio se reactivará a partir de hoy 1° de octubre, a las 8:00 a.m.

Pago de servicios: Los servicios Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y Corpoelec funcionarán desde hoy, viernes, siempre que los archivos de facturación recibidos estén reexpresados en los nuevos valores.

Agenda de Pagos: Todos los pagos programados en la Agenda están eliminados. El cliente deberá incluir de nuevo sus pagos a partir del día 1º de octubre, una vez finalizado el proceso de reconversión.

- Advertisment -
Encartado Publicitario