viernes 18 junio, 2021
InicioEconomía¿Qué se puede comprar con un salario mínimo integral?

¿Qué se puede comprar con un salario mínimo integral?

317 views

Zuly Hernández, propietaria de un local de venta de víveres en el emblemático Mercado Bella Vista de Barquisimeto, mostró cuantos productos se podían adquirir con un ingreso mínimo mensual. Solo dos harinas de maíz precocida, 1 kilo de arroz y una bolsa pequeña de jabón en polvo se pueden comprar con 10.000.000 millones de bolívares.

Amarilis Boquillón, una señora que se encontraba en este popular mercado de la capital larense expresó su descontento por la pérdida del poder adquisitivo. Con su salario solo pudo comprar dos artículos.

“La plata se me fue en un litro de aceite y una bolsa de 200 gramos de leche en polvo. Percibo salario mínimo y tengo que ver que hago para sobrevivir”.

Con respecto a las proteínas la situación es similar, el kilogramo de pollo entero cuesta 5.540.000 Bs., mientras que la suprema de pollo se ubica en 10.585.000 bolívares, por lo que es inaccesible para quienes ganan sueldo mínimo.

Por último, ciudadanos deben elegir entre comprar no más de 3 productos de víveres o poco más de 1 kilogramo de proteínas, mientras que el cartón de huevos quedó descartado de la mesa de un barquisimetano que perciba un ingreso mínimo mensual, su precio actual supera los 12.000.000 de bolívares.

El Impulso

- Advertisment -