Entrevista
Se fue a Perú a buscar futuro y consiguió el camino de su éxito
11 de marzo de 2024
La tachirense Génessis Bonilla, nativa de Santa Ana, se dedicó a prepararse en el arte de la uñas, y fue seleccionada en Lima como Manicurista del Año 2023
Humberto Contreras
Decidió irse a buscar mejor calidad de vida en el exterior. Escogió Perú, para intentar cumplir su sueño. Su empeño y su decisión de surgir, le definieron una profesión que abrazó con entusiasmo: Se hizo manicurista, se profesionalizó en el arreglo de uñas, y hoy ve con satisfacción sus logros: Recientemente fue reconocida por la Revista especializada Greñas como Manicurista del Año 2023 en aquel país.
Su nombre es Génessis Bonilla, quien dice estar orgullosa de ser oriunda de Santa Ana del Táchira. Desde hace más de seis años, la joven se radicó en Lima, con la meta y la ilusiòn de cumplir sus sueños. Génesis nos cuenta que convirtió su pasatiempo en su profesión, y estudió un Doctorado Internacional Nivel Master en Estructuras Acrílicas, capacitación que le permitió emprender su propio negocio especializado en la materia, y reconocido por la calidad del trabajo que ofrece a sus clientas.
Hoy se posiciona como la Manicurista del año 2023 en los premios Beauty Star Awards de la revista Greñas, evento en el cual participó en competencia con más de 30 profesionales de alto nivel. Su reconocimiento le fue entregado en acto público efectuado en un reconocido auditorio de la capital peruana, donde fue ampliamente aplaudida.
Actualmente no solo brinda sus profesionales servicios allá en la ciudad andina, donde ya está instalada con su propio atelier, sino que también dicta cursos personalizados de formación, virtuales y presenciales, y además labora como docente en dos instituciones educativas de gran prestigio, dando clase en la materia, ofreciendo sus conocimientos y su experiencia a las estudiantes de los mismos.
Génessis Bonilla explica que hace unos cinco años inició su formación especializada en todo lo que es el arte de las uñas en acrílico. Tiene cinco años de experiencia, señala, “pues me desarrollé profesionalmente allá en Lima. Participé en distintos cursos de perfeccionamiento, de actualización, de conocimiento de las nuevas tendencias”.
¿Piensas regresar a Venezuela?
—Sí –asegura-. Para dentro de algunos años tengo la esperanza de volver a mi país, y poder aportar mi conocimiento a la gente de mi pueblo. Yo me vine hace unos veinte días de vacaciones, y voy a estar por un mes aquí. Me regreso en unos diez días. Y bueno, mi idea es que todas las personas de mi tierra que estén interesadas en esta actividad, pueden seguirme a través de mis redes sociales. Si tienen alguna duda, o si quieren realizar cursos virtuales de especialización, que entonces pueden contactarme.
“Creo que pueden tener más confianza a una persona que puede narrarles su experiencia de trabajar en esta área, ya que en la actualidad, el tema de las uñas ha marcado tendencia, puesto que ahora no solamente es un simple curso, sino que se ha convertido en una carrera profesional, y de hecho, hoy día es el boom en cuanto a los temas de belleza femenina.
Entonces la idea es llegarles a todas las chicas que de repente no tienen los recursos, para que se contacten conmigo, y que yo pueda llevarles, a través de mis redes sociales, donde muchas veces dejo artículos, de temas importantes relacionados con la materia, de información sobre productos, sobre técnicas que se manejan en la actualidad”.
“Que esto les sirva a ellas como inspiración para poder tomar en cuenta lo que es una carrera técnica, pues realmente quiero sembrar esto que he aprendido y que me ha ayudado a superarme. Pueden encontrarme en las redes. En ellas uso el color morado como distintivo”.
“Durante esta semana estoy tratando de contactar algunos emprendimientos de venta de productos de uñas aquí en la ciudad. Nuevos emprendimientos, nuevas tiendas, para darles un poco de apoyo a través de mis redes, para que aquellas personas que de repente quieran regresarse al país a trabajar con uñas, también tengan información fácil y accesible sobre en qué lugares adquirir los productos e insumos que se requieren, a mejores precios y de mejor calidad”.
Génesis se despide señalando: “Los buenos somos más”.
La puedes conseguir en sus redes como Gene_nails, en Instagram, facebook y TikTok.