lunes 1 junio, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos Brilla una estrella del canto en el Táchira

Brilla una estrella del canto en el Táchira

890 vistas

Darleany Pernía cuenta con apenas 17 años. Está en la flor de su juventud, pero transitando el firme camino hacia el estrellato a través de su imponente voz, que ya ha recibido lauros y aplausos en diferentes escenarios.

Acaba de obtener el primer lugar en el evento “Yo me llamo” que tuvo lugar durante la Feria de San Sebastián, en el pabellón Colombia del complejo de Pueblo Nuevo, al interpretar de manera formidable a la gran Verónica Rey, conocida como “La reina del Caribe”, de la canción tropical, y que llenó de emoción a los asistentes a través de la página de lamento gitano “María de la O”.

Estará con su especial repertorio este sábado en la cruzada que la radio tachirense hará en la plaza Los Mangos, con un potazo y evento artístico por la salud de Alberto Federico Rivas, el Tato, querido hijo de ese gran hombre de la radio, como lo es José Alberto Rivas Rondón, y de Luz Martínez.

Darleany lleva el arte por dentro desde que vino a este mundo. Es nativa de San Juan de Colón, y empezó sus inquietudes musicales con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en donde actualmente es instructora de violín. Estuvo con la Coral del Táchira cuando apenas contaba los 11 años y empezó a darse a conocer en las vendimias que se montaban en la Ciudad de las Palmeras, debutando como cantante formal, apenas hace dos años.

Una de sus gratas experiencias fue en un baile realizado el 28 de diciembre de 2018, en donde se destacó con la música tropical con la orquesta Melody Big Band de Venezuela, de Alex Navarro, hijo de Perucho Navarro, en la fiesta del Hotel Las Palmeras, y en donde la motejaron como “La diosa del Caribe” y la aplaudieron por su extraordinaria presentación como show woman.

Estuvo en Lobatera alternando con la orquesta Los Ideales de El Vigía, y recientemente durante la celebración de los 30 años de vida artística de Adolfo Contreras, “El canario de los Andes”.

Esta bella vocalista de voz impresionante, también rinde homenaje al folklore llanero y siempre está dispuesta a colaborar con las acciones de bien social para sus semejantes, de allí su presencia permanente en cuanto espectáculo se monte en favor de los que necesitan salud y bienestar.

Ella conoce los escenarios a través de obras de teatro, de presentaciones en vivo tanto en el Táchira como en Barinas, y con la esperanza de cumplir con sus más caros sueños a través de la música, que es el camino que ha escogido para convertirse en toda una estrella.

Víctor Matos

- Advertisment -