Confirmada fecha de inicio de la LVI Feria de San Sebastián

1020
El alcalde, Gustavo Delgado, y el directorio del nuevo Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral de San Cristóbal, Iamdesin, en la rueda de prensa ofrecida ayer en el hotel Dinastía. (Foto: Tulia Buriticá).

La quincuagésima sexta edición de la Feria Internacional de San Sebastián se realizará del 15 de enero al 2 de febrero del 2020, según lo reveló ayer el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, justificando este esfuerzo por tratarse de un festival tradicional vitrina del Táchira para toda América.

La cita con la prensa sirvió también para presentar formalmente la formación del recientemente creado Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral, Iamdesin, que ahora está bajo la presidencia de Stiwart Fernández Guerrero, a quien acompañan en el directorio Alfredo Oligino, Blanca Rodríguez, Yaritza Villegas y Luis Muñoz.

Dijo el burgomaestre capitalino que de esta manera se fusionan los entes Iamdere, el Iamvisan y el Iamfiss, para fortalecer las actividades culturales, deportivas y sociales, destacando el servicio a la niñez desvalida y a los ancianos desamparados.

Igualmente presentó a Carmelo Balbo, como gerente de Cultura, Turismo y Feria, destacando el trabajo que se viene haciendo desde el mes de junio pasado.

Dio a conocer Carmelo Balbo que se habían inscrito oficialmente 15 candidatas al reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, las mismas que serán presentadas oficialmente a la prensa y al público en general, el próximo viernes 6 de diciembre, en el teatro de la Unidad Vecinal, en medio de un espectáculo denominado Noche de Fantasía.

También se dio a conocer el Afiche de la Feria, obra de Jackson Márquez, en donde se destacan con un colorido impresionante los diversos temas de este festival, así como el himno oficial de la misma, autoría del cantante Oscar Cova y que enfatiza en los ritmos de samba, carnavalesco, de flamenco y de la música campesina.

Con respecto al nuevo instituto, Gustavo Delgado reiteró que se trata del nacimiento de una entidad en momentos de crisis, pero lleno de esperanzas, con un esfuerzo extraordinario que aspira a unificar esfuerzos que comprometan el desarrollo integral, apoyado por la empresa privada y que ya está dando sus frutos con actividades deportivas, que abrirá el campo para un telemaratón de ayuda a los más vulnerables de la ciudad y de esa manera realizar una feria a la altura de su pasado, convertida en el epicentro de la atención en homenaje a nuestro santo patrono San Sebastián.

Víctor Matos