(Des)encanto, la nueva serie de animada de Netflix, ya tiene primeras críticas

235
Imagen de cortesía

La nueva serie del creador de Los Simpsons ya fue vista por los primeros especialistas. Les contamos qué están diciendo sobre el nuevo show animado de Netflix.

Tomatazos.com – Matt Groening nos dio una visión cómica del presente con Los Simpson, luego nos dio una visión cómica del futuro con Futurama y ahora nos presentará una visión cómica del pasado con (Des)encanto, su nueva serie animada con Netflix que tiene como protagonistas a miembros de un reino medieval que son todo lo que el estilo del animador ha presentado, pero sin superarse o encontrar algo más profundo que contar o por lo menos eso dicen las primeras reseñas.

El show del servicio de streaming cuenta las aventuras de Bean, una princesa alcohólica que junto a un elfo y un demonio tratará de escapar de su destino de casarse con algún príncipe y proteger por sí misma, y con ayuda de sus amigos, al reino de Dreamland. El show consistirá de 10 episodios y la crítica ya pudo ver los primeros siete para expresar sus opiniones, las cuales parecen estar divididas sobre la eficacia de su humor.

Imagen de cortesía

En general, la mitad de las reseñas hablan de un show que falla en explorar con profundidad los temas de feminismo y roles de género que la protagonista pone en cuestión y que tampoco logra estar al nivel del mejor momento de Los Simpson, serie con la que su creador se volvió famoso y que ha conseguido permanecer 29 temporadas al aire. El otro grupo de textos hablan de un show que es entretenido y consigue unas cuantas sonrisas sin resultar terriblemente espectacular.

Aquellos que no quedaron satisfechos con la serie aseguran que no tiene la picardía que podría esperarse de su creador y en una plataforma que no tiene restricciones o censura de ningún tipo. Otros más se quejan del ritmo de cada episodio y de la superficial exploración de ciertos temas, la cual alguno indica que logrará apelar únicamente a adolescentes, pero perderá el interés de las audiencias adultas.

Los especialistas que tuvieron una opinión más moderada señalan que estamos ante un show que plantea discusiones importantes mediante Bean, una protagonista que resulta cautivar a los espectadores con su intrépida personalidad, incluso si no termina siendo muy original ni sin deshacerse por completo de la fórmula a la que su creador nos tiene acostumbrados.

(Des)encanto y sus primeros diez episodios de humor medieval llegarán a Netflix el próximo 17 de agosto. Estas son las primeras críticas que el filme ha recibido:

Danette Chavez en A.V. Club:

(Des)encanto tiene el potencial para convertirse en un tan enriquecedor y actualizado cuento de hadas como perverso y sin tener que elegir entre largos o cortos arcos argumentales.

Dan Fienberg en THe Hollywood Reporter:

(Des)encanto levanta importantes discusiones sobre feminismo y la historia de los roles de género para las cuales está poco preparada para enfrentar.

Nick Schager en The Daily Beast:

Rutinariamente entretenida. … Y afortunadamente, se vuelve más divertida a medida que avanza. Guiada por un excelente elenco vocal que incluye muchos de los favoritos de Groening.

Darren Franich en Entertainment Weekly:

(Des)encanto se siente hecho a la mitad, se siente algo plástico. La vibra es como la de uno de los segmentos de la Casita del Terror en los que la gran broma es ver en cuántas formas grotescas pueden los Simpsons morir.

Michael Starr en New York Post:

La serie de 10 episodios apelará más a la sensibilidad de prepubertos que a la de cualquiera de más de 14 años y tiene suficiente violencia caricaturesca, como en Tom y Dally en Los Simpson. Lo que no tiene es el encanto y audacia de esa serie ni en su historia o personajes.

Allison Keene en Collider:

Hay una variedad de historias interesantes que suceden en (Des)encanto, a ninguna de las cuales el programa le da suficiente tiempo.

Michael Haigis en Slant Magazine:

(Des)encanto cambia sólo un poco la fórmula de los demás shows de Groening.

Josh Bell en CBR:

Dado su gran ambiente y la plataforma en la que está, el show está decepcionadamente limitado en su ejecución

Mark Dawidziak en Cleavelant Plain Dealer:

Aunque no completamente encantador, lo nuevo de Netflix tiene su magia. A pesar de no dar con grandes carcajadas, sí ofrece algunas sonrisas y risillas.

Melanie McFarland en Salon.com:

Aunque el corazón de (Des)encanto está en el lugar correcto, sus episodios se sienten largos y carentes de energía.

Imagen de cortesía