jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos Disminuido Festival Internacional de Venecia por la pandemia del coronavirus

Disminuido Festival Internacional de Venecia por la pandemia del coronavirus

41 views

El encuentro de la 77ava edición del Festival de Venecia será este año, a partir del 11 de septiembre, con menor concurrencia que en años anteriores debido a la pandemia del covid-19, que ha paralizado a muchas producciones que anualmente se daban cita en el Palazzo del Cinema, desde su apertura en el año de 1932.

Los participantes en esta ciudad italiana serán mucho menos que los vistos hasta el pasado 2019, tratando de obtener el galardón León de Oro, ganado en esa oportunidad por la película Joker de Tood Phillipe. Además, ahí se hace entrega del León de Plata al mejor director y el Gran Premio del Jurado a la mejor producción.

Esta es la cita anual del más antiguo y prestigioso premio en donde se presentan las películas de mayor trascendencia que compiten en lo que igualmente se conoce como “La Bienal”, similar a sus pares de Berlín, Cannes y San Sebastián, y que siempre convoca a las más rutilantes estrellas, entre actrices y actores, directores y productores del mundo.

Desgraciadamente, el mal que mantiene en vilo a la humanidad ha hecho que el Festival de Viena no cuente con el número de aspirantes de grandes estudios, pero de todas maneras, según sus organizadores, se llevará a cabo para continuar con la tradición, esperándose que sigan el brillo y el esplendor vivido en episodios anteriores, a los que ha concurrido lo mejor de la industria cinematográfica mundial.

Todo un historial surgido hace 87 años forma parte del séptimo arte, que aún se mantiene, y a pesar de las circunstancias sus organizadores esperar continuar para que el mundo siga rodando, tanto en películas como en talento.

Víctor Matos

 

 

- Advertisment -