“El poder está dentro de nosotros mismos”

280
Mariale Ramos, candidata a la FISS-2020 (Foto: Cortesía Carmelo Balbo)

María Alejandra Ramos Navarro nació el 2 de enero del año 2001, en el hospital de Táriba, municipio Cárdenas.

Esta hermosa mujer, de 19 años de edad, es una de las candidatas que aspira a obtener el título de reina de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS- 2020). Vive en Sabaneta, Cárdenas, y se caracteriza por tener seguridad en sí misma, es guerrera, soñadora y muy exigente consigo misma.

Familia

Mariale afirma que es muy dichosa por la familia que le tocó; sus padres siempre han estado presentes y, “pase lo que pase, jamás me dejarán sola”. Su madre, Zulimar Navarro, profesora de Educación inicial, es una gran luchadora; el padre, Edwing, es chofer, un hombre trabajador y muy dedicado.

Su infancia

Mariale dice que ha sido muy afortunada; su niñez fue muy alegre y nunca le faltó nada; casi no veía a su padre porque viajaba demasiado, pero siempre estuvo su mamá, protegiéndola y cuidándola.  “Cada vez que mi papá venía, lo esperaba con los brazos abiertos”.

Fue hija única, hasta los seis años, cuando nació su hermana; pero desde ese momento su infancia se tornó aún más bonita.  Siente que ese acontecimiento hizo que su familia se completara.

Estudios

Aunque en estos momentos está en pausa, Mariale estudia segundo año de Derecho; tiene pautado continuar su formación profesional en poco tiempo y aspira a ser una gran abogada.

Actualmente está dedicada al 100 % a la FISS; afirma que “estoy superentregada y dando lo mejor de mí, para que todo salga excelente”.

Mi tía fue el impulso

Esta bella candidata a la FISS-2020 cuenta que realmente fue su tía el empujón que la llevó a participar en el certamen, y se lo agradece.  “Yo siempre tuve el sueño de ser candidata de un concurso tan importante, es algo que siempre me ha gustado, pero nunca tuve el impulso y la seguridad para hacerlo”.

Labor social

“Si llego a ser electa, quiero trabajar de la mano con todas las personas que hacen posible la Feria; quiero continuar con las labores sociales, hay muchas personas por ayudar, al igual que los animalitos de la calle”.

Esas fueron las palabras de Mariale al preguntarle sobre la elección de la reina de la Feria. Reiteró que tanto las personas como los animalitos necesitan de amor y hay muchos que carecen de cariño y atención, por eso le encantaría poder involucrarse con quienes dedican su tiempo a esas lindas labores.

Hobby

Le apasiona el arte, cantar, bailar y modelar; es algo que le encanta desde siempre, la hacen sentir que está en su lugar, justo donde debe.

Su mensaje

Mariale les dice a todos jóvenes que “no dejen que nada ni nadie los haga sentir incapaces o insuficientes; todo se logra si realmente se quiere, el poder está dentro de nosotros mismos, solo necesitamos sacar la fuerza necesaria para lograr las cosas; por supuesto, sin dejar de soñar”.

Sus redes

Mariale es una soñadora y hermosa chica que aspira a alcanzar la corona de la FISS-2020; tiene gran sentido social y es muy alegre. Para saber más sobre ella, puedes seguirla en Instagram, con el usuario @marialefiss2020 (BM)