martes 18 mayo, 2021
InicioFarándula y EspectáculosEl público, vía web, reconoció la labor del teatro tachirense

El público, vía web, reconoció la labor del teatro tachirense

177 views

Aun siendo una de las expresiones artísticas más afectadas por la pandemia, la Red Nacional de Teatro y Circo Venezuela, a través de Instagram, abrió la posibilidad para que el público tachirense votara por lo mejor del arte dramático en la región.

La actividad, denominada Entrega del Aplauso del Público al Teatro, fue posible a través de las cuentas @redteatrotachira y fue concebida en una asamblea especial desarrollada en el marco del Día internacional de Teatro.

Como informó Zulammy Santander, vocera de programación, en esta edición se valoraron categorías como las de mejor actor, mejor dirección, personalidad destacada, mejor obra, mejor actriz revelación, y hubo un reconocimiento, post mortem, a figuras fundamentales del teatro en la región, como lo han sido Freddy Pereira, Jesús Delgado, Francisco Solares, Danilo Chacón y Hortensia Quintero.

Los ganadores, con su respectivo ‘flayer’ conmemorativo, están disponibles en las redes sociales.

Zulammy Santander afirmó que “los beneficios al teatro nacional siguen centralizados y usted ha repercutido en que al talento tachirense no se le dé el merecido reconocimiento, pese a la gran calidad de la que goza”.

—En nuestro caso, el capítulo Táchira de la Red de Teatro se creó con la finalidad de promover y difundir la labor de nuestros artistas, así como la de velar por sus derechos como patrimonio cultural.

- Advertisment -