jueves 30 junio, 2022
InicioFarándula y EspectáculosEl recuerdo de Mónica Spear

El recuerdo de Mónica Spear

217 views

Hoy se cumplen ocho años del asesinato de Mónica Spear.
Era el 6 de enero de 2013, cuando la Miss Venezuela y actriz viajaba por la autopista Puerto Cabello-Valencia. Venía de recorrer los llanos y Mérida.
Su exesposo Thomas Henry Berry, con quien se estaba reconciliando, manejaba el carro. Atrás iba la hija de ambos, Maya, que había cumplido cinco años. Un bache que no pudo esquivar a tiempo terminó con una de las ruedas del Toyota Corolla en el que se desplazaban.
Eran las 10:30 p.m. La pareja llamó a un teléfono de emergencias. No tuvo éxito. Spear vio una grúa que se acercaba por el otro carril y le hizo señas para que los ayudaran. Los mecánicos lograron subir el vehículo a la plataforma de la grúa. cuando aparecieron cinco hombres armados.
Los mecánicos salieron corriendo. La protagonista de La mujer perfecta, de Venevisión, entre otras exitosas telenovelas, y su pareja. solo alcanzaron a meterse en el carro. Los delincuentes dispararon y mataron a la pareja. La pequeña Maya recibió un balazo en la pierna, pero sobrevivió.
Maya Berry Spear fue criada por sus abuelos. Vive en Orlando, Florida, Estados Unidos. Hoy cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales. Es buena alumna y practica karate. Junto con Rafael, su abuelo, se encargó de reunir dinero para financiar la producción de la película Mónica: Entre el cielo y la tierra.
Sobre Mónica Spear
Mónica Spear nació en Maracaibo. el 1 de octubre de 1984. Tenía cuatro hermanos.
Su metro setenta y cinco y su porte llamaron la atención de Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela para 2004, que la incentivó a presentarse al concurso de belleza.
Ese año, con 19 años, desfiló con la banda de Miss Guárico y se coronó reina de Venezuela.
Luego de ser coronada, Spear representó al país en el Miss Universo que se realizó en Bangkok, Tailandia, donde quedó cuarta finalista. Era 2005.
Desde pequeña, deseaba hacer una carrera en el mundo del espectáculo, y el concurso le abrió las puertas. En 2006 debutó como actriz en la novela El desprecio, de RCTV. Un año después tuvo su primer protagónico en Mi prima Ciela. También participó en otras producciones como Que el cielo me explique, Pasión prohibida y Flor salvaje.
En 2011 firmó contrato de exclusividad con la cadena Telemundo y se radicó en Miami. (Cortesía/El Universal)

- Advertisment -
Encartado Publicitario