El sábado empieza un recorrido cultural italiano en Caracas

50

No se trata de una competencia deportiva, pero sí de un recorrido, eso sí, cultural. Giro d’Italia en Venezuela será una serie de actividades culturales que empiezan el sábado a las 9:00 am y terminan el 7 de julio.

La iniciativa, impulsada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, incluye música, cine, fotografía, arquitectura y literatura expresó el Nacional.

Las actividades se iniciarán con un tour por la avenida Victoria, donde se podrá apreciar la influencia de la arquitectura italiana en los edificios de la zona. Ese mismo día, pero a las 5:00 pm, se proyectará la película Por un puñado de dólares de Sergio Leone en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Antes, el escritor Roberto Echeto hará una introducción del largometraje protagonizado por Clint Eastwood y Gian Maria Volonté.

Al día siguiente, domingo, se oficiará una misa a las 10:00 am en la iglesia Nuestra Señora de Pompei, en Alta Florida; y a las 3:00 pm se llevará a cabo el Concierto Selección de San Remo, con un repertorio de los mejores temas que han caracterizado al concurso, creado en 1951. Será en el Teatro del Colegio de Médicos de Santa Fe.

En la tarde, Clint Eastwood volverá a estar en la pantalla de la Sala Cabrujas. A las 5:00 pm se presentará el filme La muerte tiene un precio de Sergio Leone. El lunes, el ciclo dedicado a Leone continuará a las 5:00 pm con la proyección de La muerte tiene un precio.

El martes, a las 5:00 pm, los asistentes disfrutarán de una lectura colectiva de la Divina Comedia de Dante Alighieri en la Plaza Los Palos Grandes, donde luego se brindará un homenaje al cantautor Evio Di Marzo, asesinado el 28 de mayo. Un día después, a las 6:00 pm en la plaza Bolívar de Chacao, se expondrá la conferencia Los 70 años de Ladrón de bicicletas. A las 7:00 pm será la proyección del filme de Vittorio de Sica.

La serie de actividades culminará el 7 de julio con el espectáculo Humor de Italia en la Escuela del Teatro Musical de Petare. Su conducción estará a cargo del comediante y articulista Claudio Nazoa.