Escritor de “Games of Thrones” anuncia nuevo libro, fuera de la saga

139
Escritor estadounidense, George R.R. Martin.

El escritor estadounidense George R.R. Martin anunció el miércoles la publicación, el 20 de noviembre, de una nueva obra, que no será la sexta entrega de la saga “Game of Thrones”, en la que se basa la exitosa serie de televisión.

“Fire and Blood” tiene lugar varios siglos antes que “Game of Thrones” (“Juegos de tronos”) en el mismo mundo imaginario de Westeros, explicó el autor en su blog personal, y aclaró que la nueva obra no será “una novela”, sino un libro histórico que cuenta la historia de los reyes de la dinastía Targaryen.

Bantam Spectra, filial de Penguin Random House, es la casa editora del libro en Estados Unidos, según George R.R. Martin. El libro está a la preventa en las principales tiendas en línea.

El sexto capítulo de “Game of Thrones”, “The Winds of Winter”, “no llegará, al menos no en 2018”, adelantó el escritor.

Martin publicó cinco tomos de “Game of Thrones” entre 1996 y 2011. Entre el cuarto y el quinto libro hubo un espacio de seis años.

Desde la sexta temporada de la serie de televisión, los guionistas de la obra ya no se basan en los libros de Martin. De hecho, los autores de la producción televisiva ya se habían tomado anteriormente muchas libertades respecto a la historia original.

La octava y última temporada de la serie, que ha batido todos los récords con 38 premios Emmy, se espera para 2019.

AFP