Farándula y Espectáculos
Falleció Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball Z
29 de abril de 2021
El mundo del anime pierde a uno de sus icónicos compositores. Shunsuke Kikuchi, responsable de temas míticos de Dragon Ball, Doraemon o Kamen Rider, ha fallecido a los 89 años.
Entre su trabajo se encuentra el anime de Dragon Ball Z, donde según se menciona, entre 1986 a 1995, compuso 23 paquetes de música diferentes para Dragon Ball y Dragon Ball Z, lo que resultó en más de 400 piezas musicales diferentes.
Nacido en 1931, este también trabajó en otras obras como Kamen Rider, Dr. Slump, y Doraemon, donde fue el encargado de componer Doraemon no Uta, la reconocida canción del popular anime, y a quien le puso la letra Takumi Kusube.
Kikuchi llevaba retirado desde 2017, cuando comenzó a tratarse una enfermedad que requería que su nivel de actividad no fuese el habitual para un compositor de música de anime tan solicitado como él.
Su trabajo también llegó a Hollywood. Quentin Tarantino contó con la música de Kikuchi compuesta para Champions of Death en su película de Kill Bill. Sin duda es una triste pérdida para la comunidad de amantes del anime.
作曲家・菊池俊輔さん、誤嚥性肺炎で死去 89歳https://t.co/LonBGLnosT
— ORICON NEWS(オリコンニュース) (@oricon) April 28, 2021