Festival cultural “Perú Vive” de Argentina bate el récord de participantes

49
Festival cultural Perú Vive/Cortesía

El Festival cultural “Perú Vive”, cuya quinta edición se celebró el pasado fin de semana en la ciudad argentina de La Plata, batió el récord de participación, con 60.000 asistentes frente a los 35.000 del año anterior.

Los participantes abarrotaron la céntrica plaza de Moreno, según los datos de asistencia aportados por la Municipalidad y por el Consulado General de Perú en esta ciudad argentina, promotor del festival.

En la cita, organizada por el Consulado General del Perú en La Plata en colaboración con la colectividad peruana y la Municipalidad, se pusieron en valor los productos peruanos, la gastronomía, la música, la danza y los atractivos de esta república sudamericana.

El festival contó con el reconocimiento de evento de interés turístico por parte de la Provincia de Buenos Aires, en la que residen más 17 millones de personas (más de la mitad que toda la población peruana), sobre una superficie de 307.571 kilómetros cuadrados.

La cónsul general de Perú en La Plata, la diplomática Noela Pantoja, dijo hoy a Efe que con esta nueva edición del festival quedó demostrado que “las asociaciones peruanas pueden responder a grandes retos”.

“Perú Vive” mostró en dos días la rica cultura y multidiversidad de ritmos, colores y danzas así como la pujanza del país en sus diversos productos y en su gente, añadió la diplomática.

Asimismo resaltó el amor por su patria que muestran diversas generaciones de peruanos poniendo de manifiesto su rica cultura ante el país que les acoge y afianzando los lazos de amistad entre ambos pueblos.

En La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, viven 40.000 peruanos, el diez por ciento de los 400.000 residentes en la República Argentina. EFE