martes 24 noviembre, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos Festival de Viña del Mar para el 2022

Festival de Viña del Mar para el 2022

139 views

Por primera vez en sus 60 años de historia, no irá el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más antiguo y de mayor prestigio en el continente, por donde han desfilado las más grandes figuras de la canción en procura de los premios Gaviota y Gaviota de Plata en el gigantesco escenario de la Quinta Vergara.

Tal decisión fue tomada luego de varios meses de acuerdos y desacuerdos en los que se enfrascaron la municipalidad de ese hermoso balneario chileno, a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato, y el ministro de la Salud de Chile, Enrique París, quien aludió que la aparición de la pandemia hacía imposible llevar adelante este tradicional evento, mientras que la burgomaestre aludía sobre el interés turístico y económico que devengaba el mismo.

Incluso los canales de televisión, como Canal 13, TVC y Fox Networks Group, encargados de la organización, ya habían señalado que no habían podido confirmar la presencia de los artistas invitados, pues no sabían sobre el destino del covid-19, que había alterado todas sus agendas.

“El Festival no se puede hacer y aunque para la fecha, en el mes de febrero de 2021, se pudiera hacer, no hay garantía de haber inmunizado a la población con la vacuna anunciada, lo cual sería un acto irresponsable del gobierno permitir tal acto”, dijo enfáticamente el titular de la cartera sanitaria del país austral.

Permitir que saliera adelante, para las autoridades, sería cometer un riesgo y un acto de irresponsabilidad, sobre lo cual no se iba a admitir su realización de un encuentro que por décadas ha presentado a los mejores artistas del continente, entre los más destacados, el venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma” y últimamente Ricardo Montaner, y en donde por cierto, una de sus máximas estrellas fue Ricky Martin.

Por lo que se sabe, la semana pasada ya fue decidido que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se trasladará para el mes de febrero del 2022.

Víctor Matos

- Advertisment -